MEEBO - MENSAJERIA INSTANTANEA SIN INSTALACION
Este truco tiene varias utilidades. La primera que podríamos nombrar consiste en evitar los bloqueos de nuestra red corporativa.
En muchos lugares donde los usuarios se conectan a través de una red, se bloquea el uso de programas de mensajería instantánea. En estos casos la solución es utilizar algún tipo de programa que realice "http Tunneling" (difícil de configurar y usar), o recurrir a los mensajeros online.
Uno de estos sistemas de mensajería en la Web que se destaca por ser multiprotocolo
(permite conectarse a AIM, Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber y Google
Talk) y utilizar una interfaz Ajax muy similar a la de los programas de mensajería más tradicionales, es Meebo
(www.meebo.com).
Este cliente online permite la conexión sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, y debido a que no utiliza los puertos de comunicación convencionales, es difícil que sea bloqueado por firewalls, proxies y otros programas de control.
La segunda utilidad de este truco es tener en nuestro escritorio, siempre al alcance del mouse, a todos nuestros contactos, sin importar qué sistema de mensajería utilicen.
El primer paso de este truco es hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el Escritorio de Windows y elegir la opción [Propiedades] del menú que se despliega
En el cuadro que se abre ingresamos en la pestaña [Escritorio] y presionamos el botón [Personalizar escritorio].
Seleccionamos la pestaña [Web] y pulsamos el botón [Nueva] para agregar un elemento web al Escritorio.
Aunque no es tan cómodo como tener un mensajero instalado, Meebo en el Escritorio puede ser la solución cuando estamos bloqueados.
Escribimos http://www.meebo.com/ en el cuadro que nos pide la ubicación del sitio y presionamos [Aceptar]. Se nos solicitará confirmación y comenzará la sincronización con el contenido web.
Presionamos [Aceptar] hasta cerrar todas las ventanas abiertas y dejar a la vista el Escritorio con el elemento web agregado. Generalmente nos encontraremos con una ventana pequeña, que podremos maximizar con sólo ubicar el mouse encima y presionar el botón correspondiente.
Comentarios