Termina una Era en la F1 - Michael Schumacher SE RETIRO
Fernando Alonso Campeón Mundial 2006. Felipe Massa ganador del Gran Premio de Brasil en histórica carrera. Michael Schumacher se retira del automovilismo mundial con todos los récords acumulados de la Fórmula 1.
La bandera de cuadros le dio este domingo 22 de octubre de 2006 al piloto Felipe Massa, la victoria sobre sus competidores en la carrera número 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Pero la competencia (realizada en el emblemático circuito de Interlagos de Sao Paulo, Brasil) marcó no solo el final de la temporada 2006 sino también el de toda una era en esa disciplina deportiva.
EL ADIÓS DE UNA LEYENDA
El retiro del automovilismo del piloto alemán Michael Schumacher marca el final de una leyenda en ese deporte. Estos son los principales datos de la vida de este ídolo.
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1969
País: Alemania
Ciudad: Hürth-Hermülheim
Estado civil: Casado
Hijos: 2
Altura: 1.74 cm
Debut: Gran Prix de Bélgica en 1991, con Jordan
Carreras: 232
Victorias: 84
Pole Positions: 64
Puntos: 1284
Points: 1248
Títulos: 7 (1994-1995 y 2000-2004)
Fuente Bridgestone Motorsport
¿La razón El piloto alemán Michael Schumacher se despidió así del mundo de los motores con una cosecha sin precedentes de siete Campeonatos Mundiales y la acumulación de todos los récords existentes en esta disciplina.
Más de 65.000 espectadores se reunieron para despedir al piloto en el histórico cierre, luego de la decepcionante derrota del pasado 08 de octubre en Japón, donde el auto de Schumacher sufrió una falla en el motor y quedó 10 puntos por debajo de Fernando Alonso (Renault) en el campeonato de pilotos.
Ese incidente diezmó las esperanzas de “Schumy” de ganar su octavo y último campeonato. No obstante, gracias al esfuerzo acumulado de la temporada, este domingo, su compañero de Ferrari Felipe Massa, obtuvo el primer lugar en Brasil; mientras que Schumacher logró obtener el cuarto lugar, a pesar de los problemas que sufrió el fin de semana.
El Campeonato de Pilotos y Constructores, quedó para Renault.
Patrocinadores del equipo Ferrari lamentaron la despedida del piloto alemán. Michael ha jugado un rol muy importante en el desarrollo y el éxito de las gomas Bridgestone a través de los años” comentó Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport.
La salida de Schumacher representa una gran pérdida para el automovilismo mundial. El piloto ostenta todos los récords de F1, entre ellos mayor cantidad de títulos mundiales (7), número de carreras ganadas (91) y la mayor cantidad de competencias ganadas en forma consecutiva (7).
Bridgestone a la cabeza
Brasil “no es solo la última competencia de la temporada, sino que es también la última carrera en el futuro cercano en que compitamos contra otro fabricante de gomas en Fórmula 1”, afirmó Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport.
Este es otro importante aspecto que cambia el panorama para 2007 con la salida de Michelin. A partir de la próxima temporada todos los equipos de F1 correrán con gomas Bridgestone, que hasta ahora era utilizado por las Escuderías Ferrari, Panasonic Toyota, Williams, Spyker MF1 y Super Aguri.
El cambio se origina en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que escogió a la llantera nipona como proveedor oficial hasta 2010. Algunos expertos coinciden en que esto emparejará el rendimiento de los equipos, promoviendo una mayor competitividad.
Bridgestone inició su participación en la F1 en 1997. Desde ese momento, dos equipos que utilizan sus neumáticos han ganado los campeonatos de 1998 (Mc-Laren) y 1999-2004 (Ferrari), Ya en el pasado, la Compañía había sido el proveedor único de neumáticos en las temporadas de 1999-2001.
Fichas en movimiento
Además de la salida de Schumacher, Brasil significó el cierre de muchos corredores con sus equipos actuales.
Ante la salida de Schumacher, entrará en Ferrari el finlandés Kimmi Raikonnen, quien acompañará a Massa. Ellos enfrentarán al bicampeón Fernando Alonso, quién pasará a Mc Laren-Mercedes dejando a su equipo actual Renault.
DEPORTES
La bandera de cuadros le dio este domingo 22 de octubre de 2006 al piloto Felipe Massa, la victoria sobre sus competidores en la carrera número 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Pero la competencia (realizada en el emblemático circuito de Interlagos de Sao Paulo, Brasil) marcó no solo el final de la temporada 2006 sino también el de toda una era en esa disciplina deportiva.
EL ADIÓS DE UNA LEYENDA
El retiro del automovilismo del piloto alemán Michael Schumacher marca el final de una leyenda en ese deporte. Estos son los principales datos de la vida de este ídolo.
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1969
País: Alemania
Ciudad: Hürth-Hermülheim
Estado civil: Casado
Hijos: 2
Altura: 1.74 cm
Debut: Gran Prix de Bélgica en 1991, con Jordan
Carreras: 232
Victorias: 84
Pole Positions: 64
Puntos: 1284
Points: 1248
Títulos: 7 (1994-1995 y 2000-2004)
Fuente Bridgestone Motorsport
¿La razón El piloto alemán Michael Schumacher se despidió así del mundo de los motores con una cosecha sin precedentes de siete Campeonatos Mundiales y la acumulación de todos los récords existentes en esta disciplina.
Más de 65.000 espectadores se reunieron para despedir al piloto en el histórico cierre, luego de la decepcionante derrota del pasado 08 de octubre en Japón, donde el auto de Schumacher sufrió una falla en el motor y quedó 10 puntos por debajo de Fernando Alonso (Renault) en el campeonato de pilotos.
Ese incidente diezmó las esperanzas de “Schumy” de ganar su octavo y último campeonato. No obstante, gracias al esfuerzo acumulado de la temporada, este domingo, su compañero de Ferrari Felipe Massa, obtuvo el primer lugar en Brasil; mientras que Schumacher logró obtener el cuarto lugar, a pesar de los problemas que sufrió el fin de semana.
El Campeonato de Pilotos y Constructores, quedó para Renault.
Patrocinadores del equipo Ferrari lamentaron la despedida del piloto alemán. Michael ha jugado un rol muy importante en el desarrollo y el éxito de las gomas Bridgestone a través de los años” comentó Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport.
La salida de Schumacher representa una gran pérdida para el automovilismo mundial. El piloto ostenta todos los récords de F1, entre ellos mayor cantidad de títulos mundiales (7), número de carreras ganadas (91) y la mayor cantidad de competencias ganadas en forma consecutiva (7).
Bridgestone a la cabeza
Brasil “no es solo la última competencia de la temporada, sino que es también la última carrera en el futuro cercano en que compitamos contra otro fabricante de gomas en Fórmula 1”, afirmó Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport.
Este es otro importante aspecto que cambia el panorama para 2007 con la salida de Michelin. A partir de la próxima temporada todos los equipos de F1 correrán con gomas Bridgestone, que hasta ahora era utilizado por las Escuderías Ferrari, Panasonic Toyota, Williams, Spyker MF1 y Super Aguri.
El cambio se origina en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que escogió a la llantera nipona como proveedor oficial hasta 2010. Algunos expertos coinciden en que esto emparejará el rendimiento de los equipos, promoviendo una mayor competitividad.
Bridgestone inició su participación en la F1 en 1997. Desde ese momento, dos equipos que utilizan sus neumáticos han ganado los campeonatos de 1998 (Mc-Laren) y 1999-2004 (Ferrari), Ya en el pasado, la Compañía había sido el proveedor único de neumáticos en las temporadas de 1999-2001.
Fichas en movimiento
Además de la salida de Schumacher, Brasil significó el cierre de muchos corredores con sus equipos actuales.
Ante la salida de Schumacher, entrará en Ferrari el finlandés Kimmi Raikonnen, quien acompañará a Massa. Ellos enfrentarán al bicampeón Fernando Alonso, quién pasará a Mc Laren-Mercedes dejando a su equipo actual Renault.
DEPORTES
Comentarios