TRES CHICOS SALTEÑOS SON FAMOSOS POR UN VIDEO DE ROCK EN INTERNET

El sitio YouTube registró más de 1.200.000 visitas; la repercusión llegó a Suecia y a los EE. UU.

SALTA.– Emilio, de 14 años; Agustín, de 11, y Martín, de 10, son tres hermanos salteños que ayer se hicieron famosos. Y fue la tecnología la que hizo que esta ciudad fuera nombrada en buena parte del mundo.



El padre de los chicos, Víctor Ramón Jorge, amante de Internet, subió al sitio www.youtube.com un video de sus hijos, en el que interpretan el tema Repuse Resiste, de Sepultura, y registró, hasta el día viernes 20 de octubre de 2006 , 1.270.000 visitas, según los registros de ese sitio web. El trío de los hermanos Jorge y su rock está citado en 30 sitios de Internet.

“La verdad es que resulta muy confortable, no te imaginás: un millón de personas viéndote en el mundo; es muy bueno, es muy grosso”, sintetizaron los precoces rockeros, en una provincia a la que el mundo conoce sobre todo por sus poetas y folkloristas.

No tienen todavía un nombre, nunca actuaron en un escenario, pero su arte trascendió por seis videos surgidos de ensayos en el dormitorio de los chicos, con una batería comprada con la venta de una computadora y una guitarra en cuotas. Todo lo demás es prestado.

La repercusión por Internet hoy los hace soñar despiertos.

El padre había preparado los videos para el programa que conduce Marcelo Tinelli para las banditas de los chicos y “como cambiaron el formato del programa nos quedaron las grabaciones”.

Fue entonces cuando los subió a Internet para mostrárselos a los amigos. “No los subí para hacer casting y elegí www.youtube.com porque es un sitio conocido”, dijo el padre. En total son seis videos de 10 minutos cada uno.

“Yo no pensé jamás en la repercusión. He visto a Los Nocheros o bandas muy conocidas que nos gustan, que tenían 30.000 o 35.000 visitas en una semana, y cuando vimos que los chicos comenzaron a tener 25.000 visitas ya nos sorprendimos, más aún de recibir un mail por segundo”, dijo Jorge.

Una explicación podría estar en que un cierto límite de vistas (clics en Internet) funciona como disparador. Cuando un video pasa de cierta cantidad de vistas, la gente lo empieza a mirar sólo porque muchos otros los vieron.

En YouTube se ven 100 millones de videos por día. La gente sube 65.000 en el mismo lapso. Cifras muy altas de visitas no son inusuales en ese portal. Por ejemplo, un video de una mujer atacada con una picana manual por la policía obtuvo 7,3 millones de vistas; el trailer de Scary Movie 4 tuvo casi 5 millones de vistas, etc.

La familia Jorge no sale de su asombro: recibió llamadas de Suecia y de los Estados Unidos, que le pedían permiso para reproducir el video. También vio comentarios en otros países, como China y Corea.

“Quiero preservarlos, que vivan, que disfruten de este momento, no quiero quemarlos en el escenario porque no son profesionales que están ensayando todo el día. Lo hacen cuando pueden, porque tienen que estudiar también y hacer su vida normal”, dijo el padre.

El líder de la banda es Emilio. Dijo que hace tres años toca la guitarra. “Es obvio que quiero aprender, pero mayormente soy autodidacta. Un día escuché varias bandas de heavy metal y la verdades que me gustó mucho y por eso me quedé con esto”.

Agustín dijo que le gusta el rock, y que su sueño es tener instrumentos propios: “Que mi hermano tenga un buen amplificador, que mi otro hermano tenga un buen bajo”, se ilusionó.

Según el menor, Martín, su idea “es ir a recitales buenos como van todas las bandas, como el Cosquín Rock”.

“El rock está vinculado con la droga, con el alcohol, con todo lo malo, pero justamente en eso hemos puesto énfasis: hacer entender que no es necesario ni drogarse ni fumar, ni tomar alcohol, se puede hacer rock, se puede hacer música con la mente sana, despejada, limpia”, acotó la orgullosa madre, Miriam Fernández.

Los tres tocan guitarra, bajo y batería y dos cantan. El padre es un amante del rock desde la década del 70.

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...