EdiLim - Creador de libros educativos interactivos

EducaLim [www.educalim.com]

Las nuevas tecnologías informáticas brindan maravillosas posibilidades para la educación. EdiLIM es una herramienta excelente creada para ese fin y permite desarrollar cantenidos interactivos de todo tipo.
EdiLIM es un programa que permite crear materiales orientados al aprendizaje utilizando el sistema LIM. En él, cada archivo se considera un libro interactivo que está dividido en páginas, y cada una de ellas contiene una actividad interactiva (sopas de letras, rompecabezas, preguntas y respuestas, etc.) o informativa (puede contener texto, animaciones e imágenes).
Como verán en las imágenes que constituyen el "Paso a Paso", EdiLIM es un programa sumamente fácil de usar, pensado para que los docentes puedan crear sus libros sin obstáculos. La interfaz es muy clara, autoexplicativa, y está en castellano. Sin dudas, crear actividades interactivas con EdiLIM resulta más fácil que, por ejemplo, usar PowerPoint.

SIN INSTALACIÓN

Una de las grandes ventajas de EdiLIM es que para ver y aprender con los contenidos creados, los alumnos no necesitan tener instalado ningún programa raro. Todo lo que se crea en EdiLIM puede ser utilizado con un simple navegador de Internet compatible con Flash. Esto implica que, aparte del archivo LIM que alberga los contenidos. EdiLIM crea una página HTML a través de la cual se carga todo lo demás. Así, todo lo hecho con el programa se puede subir fácilmente a Internet.

Pueden encontrar EdiLIM en su sitio oficial (www.educalim.com/cinicio.htm), que recomendamos visitar. En todo caso, la puesta en marcha del programa es harto fácil. Sólo deben descomprimir el archivo ZIP en el que viene, y ya podrán comenzar a usarlo haciendo doble clic sobre edilim.exe. Así de simple es, y no necesita ningún tipo de instalación.

Realmente, el programa brinda muchísimas opciones para abarcar de manera interactiva casi cualquier tema educativo. De esta manera, los docentes podrán difundir los contenidos usando las herramientas que hoy en día son mejor asimiladas por los alumnos. Por ende, cualquier clase se convertirá en algo mucho más atractivo, por el simple hecho dé tener una PC como intermediaria. En este post sólo presento una introducción en su funcionamiento, para que luego cada uno pueda explorar a fondo todas sus posibilidades.

Windows 9x/XP - Freeware



DESCARGAR desde www.educalim.com

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...