FLOCK - El Navegador Web tentación de los BLOGGERS

www.flock.com

Para tener nuestro propio espacio en Internet, no es necesario contar con grandes conocimientos informaticos; sólo basta con el nuevo navegador Flock, orientado a facilitar el trabajo de los amantes de los blogs.

Flock es un explorador web open source basado en Firefox, muy rápido, más rápido incluso que Firefox. Permite instalarle extensiones, determinar favorito, detecta y lee RSS, bloqueo de pop-ups, gestor de descargas y administrador de contraseñas. Hablando de la seguridad, está basado en Firefox, con lo cual incluye todas la mejoras relativas a la suguridad de Firefox.

La tecnología está tan avanzada, que a veces nos preguntamos: ¿qué más se puede inventar? En el campo de los navegadores pasa lo mismo. Creemos que con Explorer, Netscape, Konqueror, Safari, Opera, Mozilla, etc., ya no hay nada para innovar. Pero con la reciente llegada de Flock se puede ver todo lo contrario: hay todavía mucho por recorrer, tanto para inventar como para mejorar los navegadores y demás soft que se utilizan diariamente en cualquier ámbito...

¿QUE ES FLOCK?

Como ya sabemos, es un navegador basado en Mozilla Firefox 1.5 Beta, pero enfocado en el web 2.0, lo que quiere decir que incluye, por default, integración con servicios como del.icio.us, Flickr y otras aplicaciones de blogs. Sus propios creadores lo llaman "el navegador social," debido al enfoque en aplicaciones sociales en Internet. En otras palabras, está pensado para tos fanáticos de los blogs y los adictos a Internet a quienes les gusta intercambiar cualquier tipo de información, opiniones o mensajes.

Este nuevo derivado de Firefox tiene varias características interesantes que le permitirán competir en un futuro con los grandes navegadores existentes en el mercado. Pero hay dos particularidades que lo diferencian del resto: la facilidad que ofrece para crear weblogs y el estilo ya propio e innovador de administrar los favoritos.

Además, tiene otras herramientas interesantes, como la búsqueda de los sitios visitados en el historial de una manera muy sofisticada y la recolección de material importante a través del "Armario" (the Shelft).

BLOG THIS!

Como indica el párrafo anterior, Flock ofrece grandes facilidades para armar un weblog. Para esta función posee un editor de blogs que funciona, obviamente, con Blogger, WordPress, Movable Type y Typepad.

Lo primero que debemos hacer es crear el blog haciendo un clic en el icono que tiene una "pluma," luego configuramos la cuenta e inventamos una entrada desde el editor, para finalmente hacer clic en [Publish] (Publicar).

Una vez que está terminada la cuenta, elegimos un espacio del sitio donde publicar algo y lo seleccionamos. A continuaci6n, sobre el texto por publicar (ya seleccionado), hacemos clic con el botón derecho del móuse y vamos a [Blog This] ("publica esto").

Es sorprendente lo sencillo que resulta tener un espacio en Internet con este nuevo navegador.

También desde el menú [View/Topbars] se puede activar la barra de herramientas "Blog topbar," con lo que se simplifica la tarea.

Otro atractivo es la publicación de fotos, que es más sencilla aún. Sólo hay que arrastrarlas desde la barra [Flickr], que se encuentra en la parte superior del sitio mediante [View/Topbar/Photos], y soltarlas ubicándolas en el lugar donde se quiere que salgan publicadas.

MIS FAVORITOS

En Flock, los favoritos se almacenan en línea, lo que facilita la búsqueda y el agregado de etiquetas. Para determinar un sitio web como tal, hacemos clic en el icono de "estrella", al costado de la barra URL. Recuerden abrir una cuenta en http://del.icio.us,si es que aún no la tienen, ya que otra característica es la perfecta integración con este "gestor social de favoritos".
Luego, para etiquetarlos, hacemos un clic en el icono de "flecha" justo al lado de la estrella.

Windows 9x/XP - Macintosh - Linux - Freeware



DESCARGAR desde www.flock.com

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...