Auto Gordian Knot (AutoGK) - CONVERSION DVD a AVI - TUTORIAL de AutoGK



- ATENCION, IMPORTANTE: La información de este post esta destinada exclusivamente a usos legales, no aprobamos la piratería.
- ATENCION, IMPORTANT: The information of this post this destined exclusively to legal uses, do not pass the piracy.

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

AddThis Social Bookmark Button

VIDEOS

Auto Gordian Knot hace uso de varios programas (AviSynth, DGMPGDec, VirtualDubMod, VobSub, etc...) y de esta forma te permite hacer un backup de tus películas o videos, pasar un DVD a un AVI (DivX o XviD) en muy pocos pasos y de una forma tan sencilla y eficiente que sorprende...

La verdad probé muchos programas de este tipo, muchos difíciles de configurar y la mayoría me desfasaba el audio del video, perdiendo de esta manera horas y días (ya que no podía ver el resultado de la conversión hasta que esta estuviera terminada, generalmente muchas horas...)... todo esto me había frustrado mucho, hasta me que me tope con el Auto Gordian Knot (AutoGK), con el cual hice varias conversiones, y les soy sincero: NO ME FALLO EN NINGUNA HASTA AHORA... todo ello me llevo a hacer el siguiente TUTORIAL del AutoGK...

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente (es lo recomendado siempre) desde la web del autor (www.autogk.me.uk) y lo instalamos, es algo sencillo, solo elegimos donde lo queremos guardar y podemos elegir lo que deseamos instalar.

Es una aplicación muy pero muy sencilla y muy fácil de aprender a usar.

Para realizar la conversión ya debemos de tener los archivos del DVD extraídos al disco duro, usando programas como DVD Decrypter, DVD Shrink, DVDFab Decrypter, AnyDVD o con el que más fácil te resulte...

Cuando tengamos los archivos del DVD (VOB y el IFO) en el duro podemos empezar a usar el Auto Gordian Knot...


En la sección "Step 1: Select input and output file" en la opción "Input file:" elegimos el archivo IFO principal del DVD (ejemplo, será del tipo "VTS_01_0.IFO")... la película principal, como es de suponer, es la de mayor duración.
Luego, en "Output file" elegimos donde queremos guardar el video que haremos y como lo nombraremos (debemos contar con buen espacio en disco para realizar la conversión).
Apretando "Ctrl+F8" tendremos la opción de agregar un subtítulo externo (en formato SRT, SUB o SSA) en caso de no tener el DVD, si viene con subtítulos en nuestro idioma o el que queramos esta opción no será necesaria.

En la sección "Step 2: Select audio track and subtitle track" debemos elegir que pista de audio y subtitulo deseamos incluir en el AVI.

En la sección "Step 3: Select output size" nos da la opción de seleccionar el tamaño que queremos que ocupe el video. Tenemos 3 opciones:
- en "Predefined size" tenemos varios tamaños predefinidos, como por ejemplo partir el video en 2 CDs de 700 MB si el video es muy largo (tipo "El Señor de los Anillos") o queremos conservar la calidad, etc...
- en "Custom size (MB)" elegimos nosotros el tamaño que nos convenga.
- o en "Target quality (in percentage)" elegir la calidad de salida.

En la sección "Step 4 (optional): advanced parameters" en la opción "Advanced Settings" tendremos la posibilidad de elegir la compresión del Audio y Video de salida...



Para el Video:
- en "Output resolution settings" tenemos varias opciones, nuevamente elegimos la que más nos convenga:
- si elegimos "Auto width" (modo automático) el AutoGK elegirá la resolución optima que a él le parezca
según las otras opciones que hayamos elegido.
- si elegimos "Minimum width" le indicamos la resolución mínima horizontal, de la cual no bajara.
- si elegimos "Fixed width" elegimos nosotros la resolución. ponemos directamente la resolución de
- si elegimos "Maximum width" le indicamos la resolución horizontal máxima, de la cual no subirá.
- en "Codec" podemos elegir el que mejor nos convenga, siempre y cuando tengamos ese codec instalado (si no los tenemos podemos instalarlos con, por ejemplo, el conocido "K-Lite"). Según muchos XviD es la mejor opción (más compresión y mejor calidad), personalmente uso el DivX, ya que tengo un reproductor hogareño de DVD que lo reproduce y nunca tuve ningún problema...
- en "Subtitle options", personalmente lo dejo como esta, pero tenemos las siguientes opciones
- si marcamos "Display only forced subtitles" se verán sólo los subtítulos forzados
- si marcamos "Use external subtitles" es para subtítulos externos... no son necesarios si el video incluye los subtítulos que deseamos...
- en "Output format" lo dejaremos en AVI.

Para el Audio:
- en "Output audio type" nos da la opción de configurarlo a nuestro gusto...
- en "Auto" es el modo automático, el AutoGK elegirá la calidad optima que a él le parezca según las otras
opciones que hayamos elegido.
- en "Original (AC3/DTS/MPA only)" es el de mejor calidad, generalmente 5.1, etc...
- en "VBR MP3, kbps" es el MP3 de bitrate variable
- en "CBR MP3, kbps" es el MP3 de bitrate constante


Gracias a "Ctrl+F9" tendremos muchas más opciones ("AutoGK´s Hidden Options"), si no entendemos mucho sobre el tema de conversión de videos y configuraciones, etc lo mejor es que no metamos mano, personalmente no me ha sido necesaria nunca...


Luego de realizar todos los pasos anteriores (parecen muchos, pero una vez "que le hayamos agarrado la mano" nos resultará sumamente sencillo y rápido) ya podemos empezar con la conversión, para hacemos clic en "Add Job" (de esta forma lo añadimos a "Job queue"). De la misma manera podemos agregar otro proyecto (video o película) y realizar todos los pasos anteriores y añadirlo como otro proyecto más a "Job queue" y gracias a ello podremos realizar varios proyectos sucesivos, uno detrás de otro de forma automática...

Cuando todo lo anterior este listo hacemos clic en "Start", de esta forma iniciamos la conversión... "Log window" nos irá mostrando en avance del proceso, EL CUAL DURA VARIAS HORAS (POR ELLO DEBERÁN TENER PACIENCIA Y MUCHA, dependiendo de las características de la PC que tengamos...)
La opción "Shutdown when done" apaga la computadora cuando todo termine si la marcamos... bastante útil...


Una vez terminado todo, vamos a la carpeta donde esta el video que acabamos de convertir, también en ella habrá archivos temporales (los cuales ya podremos borrar, ya que solo ocuparán espacio en disco).

Aquí mostramos como pasar un DVD a AVI... pero soporta otros formatos:
- Input Files: AVI, DivX, DVB, DVD, IFO/BUP, MPG, VOB, XviD
- Output Files: AVI, DivX, XviD


Si tienen dudas sobre el funcionamiento, configuración, errores, etc. pueden visitar:
- Foro de Doom9 en Español (deben ir Foros de discusión -> Auto Gordian Knot / Gordian Knot)
- Official AutoGK FAQ
- Official AutoGK homepage (pagina oficial del AutoGK)
- spanish.doom9.org/Autogk.htm


DESCARGAR, Download DESCARGAR Auto Gordian Knot (AutoGK) ...


GUIA - MANUAL BÁSICO - TUTORIAL del Auto Gordian Knot (AutoGK) / / CONVERSIÓN DVD a AVI


AddThis Social Bookmark Button

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey Muchas Gracias Por tu Tutorial...
Me Sirvio Bastante...
Es que Queria Pasar DVD's a mi PC y de Ahi Comprimirlos a Wmv de 320 x 240 Para Poder Verlos En Mi Zune...
Unknown dijo…
un muy buen programa para conversion es el SUPER: http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/26/super-para-convertir-cualquier-video-a-3gp-mpg-avi-swv-o-mp3-y-reproducirlo
salu2 y me alegra que te sirvio... :D
Anónimo dijo…
cuando opero el autoGK en las dos veces que lo intente usar, se habre el comando MS2 del registro de la computadora.. tendra algo que ver?? me seria muy util si me pueden ayudar..
Unknown dijo…
anonimo ultimo... no sabria decirte... :(
Anónimo dijo…
hola me llamo luisa, la verdad es que cuando ingrese a la pagina principal para bajar el auto gordian knot no me lo deja descargar y no he podido realizar la operación. quieciera saber si puedo bajarlo de otro modo o de otro lugar o como guiare mas claramente en este lugar para descargarlo. aun no he podido hacer nada. mil gracias por la ayuda y el tutorial esta excelente. gracias.
Unknown dijo…
luisa... gracias por tu comentario...

para descargarlo la pagina es:
http://www.autogk.me.uk/modules.php?name=Downloads
allia nada a "New Downloads" y luego elegi cualquiera de los archivos de abajo... supuestamente son iguales todos... y si no te llegara a funcionar pone en el google "AutoGK descargar"... salu2 y suerte... ;)
Anónimo dijo…
Hola!

mira: tengo un problema: al intentar abrir el archivo, osea, al darle a input file e intentar abrir el archivo .ifo me da error y me pone Error parsing IFO file.
Sabes pk puede ser?

si me puedes ayudar te lo agradeceré pk me urge bastante convertir el archivo.

Muchas gracias. Saludos!
Unknown dijo…
salu2 anabotron... fijate, porque suele haber varios archivos ".ifo" en ñla carpeta del DVD... proba con todos...
si llega a seguir fallando fijate AQUI (donde deje tu pregunta en un foro asi te la responde gente que sabe más que yo)... salu2 y suerte ;)
Anónimo dijo…
Hola a todos quería hacer una pregunta sobre Auto Gordian knot, quiero pasar un
Dvd a avi con sonido ac3 5.1 pero el problema esta que cuando me la convierte y la
voy a ver no me coincide el sonido con la imagen sale primero el sonido y después la
imagen he probado varias maneras pero nada me sigue saliendo igual aquí os dejo
unas capturas del programa como lo ago. Yo y ya me diréis si ago. Bien así para
pasarlo a avi, a ver si ay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería un montón,
muchas gracias de ante mano un saludo...

http://usuarios.lycos.es/lib1971/Auto_Gordian_Knot.htm
Unknown dijo…
salu2... gracias por tu aporte... no sabria decirte...

yo pondria en "Advanced Option" los 2 como Auto...

deje un post en el un foro de expertos: a ver si te dan la solucion: ;)
http://foro.doom9.org/viewtopic.php?t=7144
Anónimo dijo…
Hasta ahora he convertido todos los dvds sin problemas con este programa, pero el último no me deja hacerlo con ese archivo al menos. El VTS_01_0.IFO que he utilizado con los demás solo me convierte el espacio de tiempo en el que sale el logotipo del comienzo del vídeo. Que puedo hacer para que me salga el video completo????
Unknown dijo…
anonimo ultimo... no sabria que decirte... a mi me suele pasar con algunos DVDs (especialmente si son DVDs "truchos", no originales, a los que les suelen quitar cosas para que entren en un DVD de 4,7 gb... o en los que estan muy rayados o mal grabados)...
salu2 suerte... avisa si podes
Anónimo dijo…
en mi dvd tengo dos archivos .IFO de menos de 100kb cada uno, y otros dos archivos .VOB de 1GB cada uno... debería abrir los .VOB?

Gracias!
Pedro - Argentina
Unknown dijo…
Pedro... en el post dice
En la sección "Step 1: Select input and output file" en la opción "Input file:" elegimos el archivo IFO principal del DVD (ejemplo, será del tipo "VTS_01_0.IFO")... la película principal, como es de suponer, es la de mayor duración.
Sucre2496 dijo…
Hola,

De un tiempo a esta parte, cada vez que quiero convertir un DVD a AVI con Auto Gordian se abre una ventana donde dice:

"VirtualDub Error

Video compression error: The source image format is not acceptable. (error code -2)"

¿Me podrían ayudar a solucionarlo?

Un saludo.

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...