Diez consejos para la protección familiar en Internet

MICROSOFT DIO A CONOCER DIEZ CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR A LOS NIÑOS DE LOS POSIBLES PELIGROS PROVENIENTES DEL USO DE INTERNET:

1- Tenga su computadora en un área visible, como, por ejemplo, el cuarto familiar.

2- Establezca reglas claras sobre qué tipos de sitios sus niños pueden visitar.

3- Si los niños se encuentran con pornografía cuando están en Internet, mantenga la calma. En muchos casos se accede a estos sitios de manera accidental y son muy difíciles de abandonar, lo cual puede resultar perturbador para los niños.

4- Si sus hijos son pequeños, hágalos compartir la dirección de e-mail familiar en lugar de poseer cuentas propias.

5- Los niños no deben utilizar los chats, sin discusión (los peligros son demasiados). A medida que van creciendo, infórmeles acerca de los chats que estén mejor monitoreados y diseñados específicamente para ellos.

6- Siéntese con sus hijos cuando se estén registrando para mensajería instantánea, cuentas de e-mail y concursos, para asegurarse de que protejan su información privada y no completen ningún perfil personal en línea.

7- Enséñeles a sus hijos el valor de la información personal y cómo proteger su privacidad en Internet al no compartir detalles personales en los chats, boletines de noticias, mensajería instantánea o al visitar sitios web. Esto incluye nombres, sexo, edad, dirección de e-mail, número telefónico, foto, información de tarjeta de crédito o contraseñas.

8- La gente en línea no siempre es quien dice ser. No permita que sus hijos conozcan personalmente a alguien que conocieron en línea, sin su supervisión.

9- Usted puede monitorear a qué páginas accedieron sus hijos al mirar el historial, las cookies y los archivos caché en su computa dora. Pero tenga en cuenta que cualquier niño con conocimiento puede borrar estos registros de Internet. La comunicación abierta y honesta siempre es preferible a invadir su privacidad.

10- En lugares fuera de su ámbito de supervisión, como, por ejemplo, la biblioteca, la escuela o las casas de sus amigos, averigüe qué tipos de filtros de seguridad utilizan.

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...