PROBLEMAS DE HARDWARE – LA TEMPERATURA

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Detectar un problema de hardware y su origen es uno de los desafíos más grandes para un técnico de PC. Lamentablemente, el sistema operativo carece por ahora de un método eficiente para reconocer aquellos errores que provienen de operaciones mal programadas, de los que son causados por una memoria dañada, un disco con sectores defectuosos, un procesador sobreexigido o un motherboard que simplemente se resiste a cumplir con sus tareas, etc… En este y siguientes posts trataremos de analizar algunos problemas comunes y la manera de detectarlos y solucionarlos…

LA TEMPERATURA
Uno de los problemas más comunes, sino el más común, es el exceso de temperatura.
La energía calórica despedida por los componentes de la PC a causa de su elevado consumo y su densidad de componentes en tamaños muy reducidos debe ser absorbida siempre por un elemento de enfriamiento (cooler).
Cuando el procesador sufre de excesos de temperatura, la computadora empieza a funcionar más lentamente o de manera errática, reiniciándose por sí sola o arrojando errores que se parecen mucho a los producidos por el software. Para probar si éste es el problema que afecta a nuestro equipo, necesitaremos una aplicación de monitoreo y otra que recargue al procesador de tareas…
Para monitoreo, entre varias opciones, uno de los recomendados es Motherboard Monitor, que soporta la mayoría de los motherboards actuales y se ha ganado su fama como uno de los más exactos al momento de tomar la temperatura del procesador.
Para la sobrecarga, el recomendado es CPU Burn-In, un freeware de funcionamiento muy simple. No necesita instalación, lo ejecutamos, especificamos durante cuánto tiempo realizaremos la sobrecarga y presionamos el botón [Start]. Podemos elegir si queremos que exista un control de errores o no. Si elegimos no realizar este control, la exigencia será mayor, pero es posible que Windows se cuelgue por violaciones de acceso.



Si detectamos que el problema es la temperatura, deberemos verificar que el ventilador del cooler funcione correctamente, y en caso contrario, proceder a limpiarlo, aceitarlo, llevarlo a nuestro técnico de confianza o reemplazarlo por uno más eficiente...

DESCARGAR:
- Motherboard Monitor desde softonic, programas-gratis, softpedia o Google (9x/Me/NT/2000/XP - Freeware)
- CPU Burn-In desde users.bigpond.net.au/cpuburn o Google (Win95/98/NT/2k, Linux - Freeware)

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

F. López dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...