Windows XP - RECORDAR MÁS CARPETAS

Cada vez que abrimos una carpeta de Windows, tenerlos la posibilidad de modificar sus condiciones de presentación a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos especificar que una carpeta ofrezca distintos tipos de vista de los archivos o elegir que los ordene por el nombre, el tamaño o el tipo. En todos los casos, Windows debería recordar la personalización de la carpeta para que, cuando el usuario la abra de nuevo, no deba configurarla otra vez.

No obstante, XP sólo puede recordar hasta 400 carpetas. Esto puede ser suficiente en la mayoría de los casos, pero en computadoras con discos grandes y que son compartidas por varios usuarios, la cantidad de carpetas puede pasar esa barrera fácilmente.

Si tenemos problemas para hacer que Windows recuerde todas nuestras carpetas, podemos utilizar el siguiente truco para aumentar el límite predeterminado de Windows.
Para empezar, debemos iniciar el Editor del Registro de Windows ( [Inicio/Ejecutar/regedit] ).





Allí, buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell. En la ventana derecha del Editor del Registro tendremos que hacer clic con el botón derecho del mouse para crear un nuevo valor DWORD con el nombre BagMRU. Luego, lo modificamos, elegimos una base de tipo decimal y completamos el campo [Información del valor] con el número de carpetas que deseamos que Windows recuerde. A continuación, deberemos repetir el procedimiento en la clave ShelINoRoam, que se encuentra justo debajo de la anterior.



IMPORTANTE: el Registro es una parte muy importante de Windows, cualquier error en el truco o en la forma de aplicarlo puede traer conflictos en su PC... MODIFIQUELO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD...
por ello no me gusta dar esta clase de trucos, a no ser que sean o me parezcan útiles...
Lo recomendable es hacer ,ANTES DE REAIZAR EL CAMBIO, una copia de seguridad del registro: [Inicio/Ejecutar/regedit], una vez allí vamos a "Archivo/Exportar" para guardar una copia del registro... ante cualquier falla es posible restaurar esa copiar entrando en "Archivo/Importar" y seleccionar el archivo creado anteriormente.

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...