Itactil – Administrar UN COMERCIO

Infotronic [www.infotronic.es]

La elección de un software que sea capaz de administrar nuestro comercio no es tarea sencilla, Itactil afronta el desafío de satisfacer tas necesidades de la mayoría de los casos… describimos sus funciones principales.

Combinado con una pantalla touchscreen, las cuales son sensibles al tacto, Itactil es un perfecto administrador y organizador de artículos dentro de un negocio. Maneja un puesto de venta con total libertad, agregando, eliminando y modificando los artículos que lo componen. Puede dividirlos en categorías y emitir tickets, etc…
ITACTIL es potente, rápido y sencillo de manejar. Está orientado tanto para trabajar en el entorno de hostelería como para el comercio en general.
Ofreciendo la posibilidad de trabajar con distintos sistemas: Sistema táctil, Lector código de barras o Teclado, enlace con balanzas y visores. Estas características aportan un gran abanico de posibilidades y hacen de ITACTIL la solución perfecta para cualquier tipo de negocio.

IDIOMA: ESPAÑOL
Windows 9x/XP - Freeware

DESCARGAR desde www.infotronic.es/itactil.html

Itáctil es un programa de origen español, que entra en lo que se conoce como TPV (Terminal de Punto de Venta). En otras palabras, es un programa diseñado para el control de ventas, empleados, proveedores y stock, diseñado sobre la base de una interfaz que emula una caja registradora. De esta manera, no sólo logramos un seguimiento más eficaz, sino que además le brindamos al cajero un entorno de trabajo más simple que una planilla de cálculo o una base de datos. A su vez, la mayoría de los TPV son compatibles con dispositivos "Touch Screen", con los que es posible seleccionar las opciones tocando los botones directamente en la pantalla (de la misma forma que lo hacemos en los cajeros automáticos).
En el caso específico de Itactil, nos encontramos ante un software que, además de ser muy completo, dispone de una versión freeware.

Son tres las posibilidades que encontramos en el sitio oficial. Por un lado, la versión estándar, que es la gratuita, y las versiones Profesional y Líder, que se venden bajo licencia.
Para este paso a paso, nos basamos en la versión estándar, que, más allá de algún que otro detalle, cubrió todas las necesidades sin ningún inconveniente. Para realizar la descarga del instalador a nuestro equipo, deberemos acceder a la dirección www.infotronic.es en la seccion de descargas.... Allí se nos solicitará que completemos un formulario de registro, para luego sí contar con la posibilidad de bajar el ejecutable. Tengan en cuenta que éste pesa unos 12 MB... El proceso de instalación es muy sencillo, y sólo hay que declarar la carpeta de destino y la ubicación de los accesos directos. Para practicar, el programa incluye los datos de una empresa ficticia, con empleados y mercadería ya cargados. Una vez que tengamos la práctica suficiente, podremos crear nuestro propio registro y comenzar a utilizarlo definitivamente.



Para descargar la versión gratuita de Itactil, será necesario completar primero este formulario. Luego hacemos clic en [Descargar ITACTIL] para tener acceso al link que nos lleva al instalador. Es importante tener en cuenta que éste tiene un tamaño de 12 MB, para organizar bien la descarga....



Una vez iniciado el programa, accedemos a la ventana de selección de empresa. Para practicar, se incluye por default la [Empresa de pruebas]. Para usarla, la marcamos y hacemos clic en [Aceptar].
Para iniciar un control desde cero, hacemos clic en [Nuevo Ejercicio].



Esta es la ventana principal de Itactil. Las opciones más importantes se encuentran en la barra de la derecha, listadas y agrupadas en iconos. Siguiendo la ruta [Maestros/Artículos], procedemos a configurar el listado de productos en venta.



La ventana de artículos se encuentra dividida en pestañas, aunque [Datos] es la que contiene la información principal. En [Descripción] ingresamos el nombre del producto. En [PVP] declaramos el precio de venta y, arriba a la derecha, podremos cargar una imagen descriptiva.



En la opción [TPV] encontramos el botón [Personal], dedicado al control de los empleados. Desde aquí podremos darlos de alta, incluyendo sus datos personales y una foto descriptiva. Esto nos servirá para estar al tanto de quienes realizan cada uno de los movimientos.



Para comenzar la actividad diaria, debemos activar la ventana del cajero. Para eso, vamos a [TPV/Entrada TPV]. A continuación, se nos solicitará que seleccionemos el cajero que se hará cargo de la atención y, luego de hacer clic en [Aceptar], accederemos al sistema de ventas.



Esta es la ventana principal del sistema de ventas. Podemos manejarla con el mouse o, si disponemos de un touch screen, hacerlo directamente con los dedos sobre la pantalla. Debajo encontramos la lista de productos, ordenados por las categorías que se listan a la izquierda.



Para cargar productos a una compra, basta con ingresar la cantidad, desde el pad numérico, y seleccionar el producto, desde la lista inferior. La lista de arriba se irá completando con cada entrada. Para cobrar, hacemos clic en [Total], con lo que se abre la ventana de cierre de transacción.


Algunas Características de ITACTIL
- Multiterminal. Posibilidad de trabajar con varios terminales. Multiempresa. Permite trabajar con varias empresas. Multialmacén.
- Trabajo en red (sin límite de puestos) en la versión Profesional y Lider.
- Accesible para trabajo desde PDA (versiones Profesional y Lider).
- Código de barras.
- Personalización por cada terminal. Comandas de cocina. Elaboración de menús. Estadísticas.
- Fichas de clientes, proveedores, asignación de tarifas y descuentos por cliente.
- Control de stocks. Pedidos de clientes y proveedores. Presupuestos. Control de mesas. Control de camareros y vendedores. Control de usuarios.
- Informes y listados configurables por el usuario.
- Posibilidad de diseñar nuevos listados por parte del usuario.
- Asignación de tarifas por terminal. Asignación de tarifas por lectura de tarjeta de banda magnética.
- Control de cierres parciales y totales.
- Envío e-mail y SMS a móviles directamente del listado de clientes. Envío de los cierres de caja automáticamente a e-mail o por SMS
- Acceso y modificación de cualquier ticket o factura del histórico
- Reproductor Multimedia integrado para sonido ambiental ( mp3, midi )
- Separación y división de ticket opcional al cobro
- Cambio de colores del TPV a gusto del personal. Cambio de la posición de los botones para una mayor ergonomía de trabajo. Cambio de camarero personalizado con fotografía personal incluida
- Venta de producto en porciones o medidas (ideal para bebidas y raciones)
- Nombre de los salones definibles por el usuario.
- Realización de copias de seguridad personalizables por el usuario.
- Visualización automática de salones (tanto en Terminal como en PDA).
- Agrupación automática de cantidades en una línea (Tickets y Facturas).
- Emisión de facturas desde la pantalla de venta (TPV). Convertir un ticket emitido en factura. Reimprimir cualquier ticket o factura del histórico. Imprimir tickets, facturas y cierres en PDF.
- Opción de desglose de IVA en informes de TPV (tickets, facturas y cierres).
- Envío de informes de TPV (tickets, facturas y cierres) por e-mail.
- Mayor facilidad en la configuración de impresoras.
- Nuevo diseño de teclado en pantalla (mayor tamaño y manejabilidad).
- Contraseña individual por cada camarero (opcional).
- Nuevo salón 3D tanto desde TPV como desde PDA.
- Traspaso de mesa visualmente desde salón.
- Unir mesas visualmente desde salón.
- Control de visores. Control de balanzas y venta por peso.
- Soporte para cajones serie RS-232.
- Aviso de ruptura de stock y stock bajo mínimos desde TPV.
- Selección de distintas impresoras para ticket, factura e informes.
- Soporte para seis impresoras de comandas.
- Apertura de cajón por distinta impresora de ticket.
- Artículos combinados. Artículos compuestos.
- Control de invitaciones y consumo personal.
- Generador de informes de TPV con control total de configuración.
- Puesta a cero de los movimientos de la empresa.
- Opción de deshabilitar botón eliminar líneas de ticket.
- Monedas y billetes en pantalla de cobro.
- Aviso desde salón de mesas que han pedido comprobante.
- Imágenes de artículos y familias ordenadas por categorías.
- Opción de apagado automático del equipo al salir del TPV.
- Entrada directa a pantalla de ventas TPV al entrar a la aplicación.
- Impresión automática de comandas de cocina.

DESCARGAR desde www.infotronic.es/itactil.html

(Mini Guía-Tutorial-Manual de Itactil)

Comentarios

Has dicho muchas cosas en las que estoy de acuerdo. Un Software TPV es vital para un negocio y muy útil para el trabajador. Es importante escoger uno que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla nuestras expectativas. Yo hace cosa de un año implementé uno gracias a Grupo Euclides y la verdad es que el negocio dió un giro muy bueno.

Saludos,
Sara
Maru dijo…
Hola, la verdad es que me interesa un programa que pueda ayudarme con el Control de stock que me resulta una de las taras mas dificiles y tediosas

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...