VIDA ÚTIL DE UN DISCO DURO

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE UN DISCO DURO?
La vida útil se calcula en horas de operación, y depende muchísimo de la calidad y el tipo de disco, así como del tra­to que se le haya dado al disco.
Los discos no son amigos de los gol­pes ni de los picos de tensión, y generalmente esto se contrarresta con un manejo delicado del gabinete de la PC y de un estabilizador de tensión, respectivamente. Como se imaginarán, los discos portátiles están provis­tos de amortiguaciones y ciertas medidas que los hacen más durables.
Dependiendo de la calidad del dispositivo, del uso y del buen trato que se le haya dado, un disco duro de escritorio puede tener una vida útil de varios mi­llones de horas de uso.

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE QUE DEJE DE FUNCIONAR ANTES?
Muchas...
Los discos duros poseen demasiados componen­tes mecánicos en su interior como para que podamos con­fiar nuestra vida a ellos. Existen casos de discos rotos con pocos meses de uso, y tan abundantes como para alertar­los respecto de la necesidad de hacer una copia de segu­ridad de toda aquella información que consideren valiosa, como archivos de trabajo, documentos importantes para sus estudios, reliquias sentimentales como fotografías, escritos, datos de contactos y sus planes de dominación del mundo. Los CDs y DVDs tienen un costo tan económi­co, que hoy es más que accesible mantener backups de la información sensible.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, llegué a esta entrada buscando un promedio de vida de los discos duros, y aunque tienes mucha razón en decir que depende de muchos factores por lo tanto es difícil de medir, creo que la solución de los CD y DVD nunca pero NUNCA deveríamos optar por ella. Esto debido a q la vida útil de un CD y DVD aunque esté en su caja, está limitada a un par de años, mientras que un disco duro bien cuidado puede durar varias décadas.
Anónimo dijo…
Pura mierda la de -Hugo-, ¿de dónde saca lo del deterioro ¡en la caja! a los "dos años"?
En Internet algunos dicen que los cds pueden alcanzar una vida útil de 15 años, y otros dicen que pueden durar como los de vinilo... o sea, unos 100 años.

Es cierto que el disco duro se puede dañar por alguna razón, por eso me voy con los cds backups, y no sólo por el deterioro del disco, sino también por un posible robo... como ya me sucedió... en ese caso no sirve de nada no confiar en los cds, pues yo no tenía backups ¡y cómo me dolió! Por mejor que cuide su disco duro... limpiándolo del polvo, no dejándolo encendido siempre... dándole piquitos, no está exento de que se lo robe algún maldito triple doble setenta desgraciado de estiércol.
Anónimo dijo…
anónimo, intentalo y vas a ver, un cd te dura menos de un año, y un dvd un par o menos, depende también la calidad del disco.
Anónimo dijo…
Un CD/DVD si no se dobla ni se raya mantiene la información y es eterno.

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...