Algunos videos no ayudarían a mejorar el vocabulario infantil

ESTAN BAJO SOSPECHA LOS QUE SUPUESTAMENTE ESTIMULAN EL LENGUAJE EN BEBES
Un estudio realizado en los Estados Unidos asegura que reducen el número de palabras.

Los videos para bebés promocionados como educati­vos no contribuyen al desa­rrollo de la capacidad de expre­sión oral y podrían obstaculizarla, según una investigación de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos.

0VideosPeqMal

Videos de la serie "Baby Einstein" y "Brainy Baby" (Bebé sesudo) son comercializados como instrumentos para alentar el aprendizaje y el descubrimiento en los chicos desde que nacen hasta que comienzan a caminar.
Cerca de tres de cada cuatro de los más populares videos para bebés en los EE.UU. se comer­cializan como educativos, aún cuando ningún estudio ha mostrado hasta ahora que efectivamente exista tal beneficio, dije­ron los investigadores.
Entrevistas con más de 1.000 padres comprobaron que por cada hora diaria pasada mirando los videos, los niños de entre 8 y 16 meses de vida entendían de seis a ocho menos palabras que otros chicos. "Esto ciertamente sugiere que no hay un beneficio real y les dice a los padres que sean escépticos sobre las pretensiones educativas de estos vi­deos", dijo el autor principal del estudio, Frederick Zimmerman, profesor asociado de salud pública en la universidad.
La investigación aparece en la revista Journal of Pediatrics. En un estudio anterior, el mismo grupo concluyó que para la edad de tres meses, 40 por ciento de los infantes son puestos a menudo frente a un televisor y 90 por ciento de los chicos de dos años son televidentes regulares. Estudios previos comprobaron que los chicos entre dos y medio y cinco años se benefician de vi­deos educativos como "Blue's Clues" y "Barney y sus amigos".
No hubo resultados similares en niños más pequeños, y el hecho de ver televisión con frecuen­cia se ha vinculado con dificulta­des de la atención, la lectura y la matemática.
"Toda la colección de videos Baby Einstein está específicamente destinada a promover el descubrimiento e inspirar nuevas formas de interacción entre padres e infantes, como batir palmas, señalar objetos e interactuar verbalmente con el bebé", dijo Susan McLain, gerenta general de la empresa que promueve Baby Einstein.
El estudio no es definitivo y no debería ser el último sobre el asunto, comentaron Zimmer­man y los otros investigadores.

También se venden aquí
En la Argentina también se comercializan algunos de los videos que fueron cuestionados por algunos investigadores de los Estados Unidos. En las cadenas Musimundo y en la librería El Ateneo, por ejemplo, pueden comprarse los DVDs de la serie "Baby Einstein".
En Musimundo.com el DVD titulado "Baby Beethoven, de la serie "Baby Einstein", se ofrece a 34,90 pesos. El texto que lo promociona dice: "Es una experiencia cautivante que acerca a los bebés a la belleza y los beneficios de la música clásica mientras son atrapados con estimulantes y coloridas imágenes. Está creado para proporcionar al pequeño un primer acercamiento con algunos temas musicales a través de las más reconocidas composiciones de Beethoven".

Comentarios

Ana dijo…
Quisiera que hicieran referencia a los estudios que soportan estas afirmaciones para consultarlos y mirar su veracidad gracias

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...