Analizarán los juguetes denunciados como tóxicos

PINTURA CON PLOMO. Lo aseguró la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
La firma Fisher Price dijo que esos productos no ingresaron a Argentina.

Mientras la firma Fisher Price aseguró que su línea de juguetes tóxicos no ingresó a Argentina, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación recomendó no comprarlos ni manipularlos hasta que sean analizados y se compruebe su seguridad.
La firma estadounidense Fisher Price, del grupo Mattel, anunció en un comunicado que voluntariamente retirará del mercado productos fabricados por una empresa contratada en China, que habría utilizado pintura que contendría plomo en su pigmentación, lo que es contrario a los estándares vigentes de seguridad.
La Cámara Argentina del Juguete recomendó comprar productos que lleven impresa la letra "S", que certifica su seguridad.

Juguetes-Toxicos-1


La cantidad de juguetes en esas condiciones rondaría el millón y medio. Se trataría de muñecos de la línea de Plaza Sésamo, Dora la Exploradora e instrumentos musicales que, de acuerdo a lo indicado por el grupo Mattel, "no se han distribuido ni comercializado" en Argentina.
José Luis López, subsecretario de Defensa del Consumidor de la Nación dijo que se les pidió a los comerciantes que retiren de la venta los productos Fisher Price hasta tanto se pueda garantizar su seguridad. "Nosotros hemos mandado inspectores a la calle para que retiren productos para que podamos analizarlos", señaló el funcionario.
López sugirió a los padres quitarles a sus lujos los juguetes Fisher Price adquiridos en los últimos tres meses, que es cuando se fabricó esta partida cuestionada. En ese sentido, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos precisó que el retiro del mercado involucra varias figuras y juguetes que fueron fabricados entre el 19 de abril y el 6 de julio de este año.
"No queremos sembrar el pánico; simplemente queremos estar totalmente seguros de que estos juguetes tóxicos no se están comercializando en el país. En caso de que nuestros análisis resulten negativos, lo vamos a anunciar públicamente para que los comerciantes puedan devolver los juguetes a las vidrieras", dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina del Ju­guete, Norberto García, dijo descreer que una empresa como Mattel que maneja el 40 por ciento del mercado mundial del juguete haya usado materiales nocivos para abaratar costos y su­puso que "la firma pudo haber sido engañada".

Juguetes-Toxicos-2

En las jugueterías, los comerciantes se mostraron sorprendidos por la noticia de los juguetes tóxicos.

EN DETALLE
Sello de Seguridad y consulta telefónica. La imagen al final del post muestra el sello de seguridad que deberían tener los juguetes considerados seguros.
0800-666-1518. Este el número dis­puesto por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en el que se pueden hacer consultas y denuncias.
Los productos. La cantidad de juguetes Fisher Price declarados tóxicos rondaría el millón y medio de unidades y se trataría de muñecos de las líneas Plaza Sésamo, Dora la Exploradora y una serie de instrumentos musicales.
Foro. Argentina está en la Secretaría Técnica del Foro Internacional de Defensa del Consumidor, junto a Estados Unidos y México. "Vamos a poder verificar si el volumen de productos retirado del mercado en la sumatoria se corresponde con la cantidad que se produjo", dijo José Luis López, de Defensa del Consumidor.

"S" de seguridad
Tanto la Cámara Argentina del Juguete como la Subsecre­taría de Defensa del Consumidor de la Nación sugirieron a los padres que, a la hora de comprar, verifiquen que los juguetes tengan la letra "S" (en mayúscula) de seguridad en lugar destacado del producto.
En tanto, la Dirección General de Aduanas alertó a todos los organismos de control del país sobre el ingreso de juguetes tóxicos y señaló en un comunicado que realiza un monitoreo sistemático de los alertas nacionales e internacionales referidos a las restricciones impuestas por los diferentes países sobre el uso y consumo de productos que puedan generar daño sanitario o ambiental.
El organismo acotó que los requisitos deben ser certificados previamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) como un paso obligatorio y excluyente.

Juguetes-Toxicos-3

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...