El Software ahora llevalo en el bolsillo - Pendrives y Programas Portables

Casi todos los programas tienen sus versiones para pendrives y otros dispositivos portátiles. Dónde encontrarlas.


Que el software es cada vez más complejo y "pesado" nadie puede dudarlo, por eso es necesario contar cada día con una compu más potente para no quedarse atrás. Sin embargo alguien tuvo la brillante idea de aligerar esas mismas aplicaciones (procesador de textos, navegador web, cliente de correo, y otras) para que pudieran ser corridas desde un simple pendrive (o llavero USB), un reproductor de MP3, un iPod, discos rígidos portátiles o cualquier otro dispositivo transportable de lectura-escritura de datos...

Sí, ahora no sólo podes transportar archivos sueltos, sino llevar encima tus propias aplicaciones para editarlos donde sea. Se trata de las PortableApps (aplicaciones portátiles), con las que podes editar textos, retocar fotos, mandar mensajes de correo, navegar por Internet, ver un PDF, comprimir archivos y centenares de otras tareas cotidianas de informática, todo desde un sencillo pendrive y sin pagar un peso.

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas. No sólo no se instala absolutamente nada ni se modifica ninguna configuración en la máquina a la que hayas conectado el pendrive, sino que tampoco se deja el menor rastro de las tareas realizadas, ya sea la navegación por Internet como la edición de un texto o chequear el correo electrónico.
Este sistema, que se está extendiendo rápidamente, permite, por ejemplo, que lleves con vos no sólo tu navegador sino también tus favoritos, tus mensajes de correo, tu agenda, tus contactos y tu música, por ejemplo, en el bolsillo. Y, lo mejor de todo, todas estas aplicaciones son gratuitas.

De todo, mucho. Indudablemente, el sitio que primero tenés que visitar es PortableApps ( http://portableapps.com ) . Vas a encontrar no sólo una gran cantidad de aplicaciones portátiles individuales para instalar en tu llavero USB sino también la PortableApps Suite. Se trata de una colección completa de software que cuenta con tres versiones, según sea la capacidad de tu pendrive.
La edición Estándar ofrece programas como: ClamWin (antivirus), Mozilla Firefox (navegador web, mi favorito), Gaim (mensajería instantánea), OpenOffice.org (una suite de oficina excelente), Sudoku (juego), Mozilla Sunbird (calendario y agenda) y el Mozilla Thunderbird (el famoso cliente de e-mail que acompaña a Firefox). La descarga de esta edición es de 89,5MB (instalada 260MB) y corre tranquilamente en una unidad con 512MB de capacidad.
La Lite pesa 30,4MB (instalada 105MB), puede correr en una unidad de apenas 256MB, pero, en lugar de la suite OpenOffice, ofrece sólo el procesador de textos AbiWord. Por otro lado, está la edición Base, que permite seleccionar exactamente cuáles aplicaciones instalar. Ocupa menos de 1MB por lo que se puede usar en pendrives de 128MB.
También se puede bajar desde PortableApps otras aplicaciones gratuitas, como: Sumatra PDF, un lector de documentos en ese formato; GIMP, un excelente editor de imágenes y fotos; FireFTP, un cliente FTP que brinda soporte para proxys; Sage Extension, una extensión para el Firefox que trabaja como lector de noticias RSS; VLC, un reproductor multimedia que reconoce los más populares formatos de audio y video; Audicity, un editor y grabador de sonidos; 7-Zip, un útilísimo compresor de archivos.

Otro lugar que no podes dejar de visitar es The Portable Freeware Collection, un sitio que te ofrece más de 1.100 aplicaciones portátiles que van desde procesadores de texto a herramientas para el teléfono celular, pasando por convertidores de documentos, diversos antivirus, editores de video y subtítulos, visores de tipografías y un larguísimo etcétera....

Sitios con aplicaciones portables:
portableapps.com
www.portablefreeware.com
www.softonic.com/s/aplicaciones-portables
Procesadores de textos:
portable-abiword.uptodown.com
www.editpadpro.com/portable.html
Agenda:
www.essentialpim.com
Reproductor multimedia:
www.winamp.com/player (elegir el Lite)
Encriptación de datos:
gpg2go.ifrance.com
Visor de imágenes:
www.irfanview.com
Mensajería instantánea:
www.secway.fr/us/products
Diccionario de inglés:
www.sequencepublishing.com/thesage.html

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...