WINDOWS VISTA - Listos para Vista

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

MUCHO SE HABLÓ EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DEL FLAMANTE SISTEMA OPERATIVO. AQUÍ DEVELAREMOS CUÁL ES EL EQUIPO IDEAL PARA QUE WINDOWS VISTA FUNCIONE DE MARAVILLAS.

Dicen que no existe mejor publicidad que la que va de boca en boca, y con Windows parece ser cierto. Los rumores que anteceden al lanzamiento de cada versión del sistema operativo superan con creces cualquier otra forma de dar a conocer el producto. Basta que un empleado de Microsoft suelte "casualmente" algunos datos, para que todo blog, sitio web y medio relacionado se dedique a armar una novela de esto. Algo así fue lo que sucedió en el caso de los requerimientos de hardware de Windows Vista. Por un rumor, o las palabras de algún ejecutivo poco discreto, todos llegamos a creer que nuestra próxima computadora iba a tener que ser fabricada por la NASA.

Para desmitificar esto testearon el sistema operativo en distintos equipos, desde una PC bastante antigua (incluso para Windows XP) hasta un poderoso equipo de última generación. Aquí algunos resultados.

Para empezar nuestro test, recurrieron a varias computadoras antiguas. El primer equipo sometido a prueba fue un Celeron 333, pero ni siquiera contaba con el mínimo de memoria requerido para iniciar la instalación. Resulta que en Windows Vista deberemos contar con al menos 256 MB para poder ejecutar la instalación, lo que no significa que el sistema operativo funcione.

El siguiente equipo sujeto a evaluación fue un Pentium 3 550 con 256 MB de RAM y una placa de video Intel integrada con 4 MB de memoria. Si bien la instalación se ejecutó perfectamente, la placa de video no permitía usar más que 16 colores y, por supuesto, no era posible utilizar ninguna de las novedades de la interfaz Aero Glass de Windows Vista.

Tras estas pruebas podemos determinar que el equipo mínimo necesario para que Windows Vista al menos funcione deberá tener un procesador de 800 MHz con 512 MB de RAM, tarjeta de video Geforce 2 y un disco duro de 20 GB.
Pero si nos interesa aprovechar las características de la nueva interfaz, y tener un sistema operativo fluido y que nos permita tener al menos otras cuatro aplicaciones funcionando, debemos hablar de una computadora actual de gama media, con un procesador de 2 GHz o su equivalente en rendimiento (como un Athlon 2000+), 1 GB de memoria RAM, una tarjeta de video ATI Radeon X300 con 128 MB de memoria de video o su equivalente para Nvidia, una Geforce 6200 y un disco duro de al menos 80 GB. Claro que todas las innovaciones, como la tecnología SATA2, placas de video en paralelo, memorias DDR3, Dual Core y demás, son bienvenidas al momento de incrementar el rendimiento de Windows Vista. No sólo por lo que representan estas tecnologías, sino también porque Vista está mejor preparado que sus hermanos menores para funcionar con ellas.
El espacio en disco es otro inconveniente para solventar, ya que una instalación limpia de Windows Vista en su versión Ultímate nos consumirá la nada despreciable suma de 10 GB. Las versiones básicas alcanzan el mínimo de 5 GB, y es probable que esta cifra pueda reducirse eliminando componentes innecesarios de la instalación, pero por ahora deberemos tener en cuenta estos valores a la hora de elegir un disco duro para nuestra PC.

¿Mi PC soporta Vista?
Antes de actualizar, sería excelente saber si la computadora que poseemos actualmente será suficiente para soportar Win­dows Vista. Esto puede hacerse con una herramienta provista por Microsoft, llamada Windows Vista Upgrade Advisor. Para descargarla deberemos ingresar en www.microsoft.com/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx o en el sitio de Microsoft, y realizar una búsqueda con el nombre de la herramienta. Al ejecutarla presionamos el botón [Start], e inmediatamente realizará un escaneo del sistema en busca de los componentes instalados.
La herramienta no sólo verifica la compa­tibilidad de hardware, sino que además comprueba aplicaciones y programas residentes. Al finalizar la prueba, nos muestra un resumen de las tareas que deberemos llevar a cabo antes de poder instalar Windows Vista.

Si no nos interesa descargar nada, la gente de CNET nos ofrece una aplicación online que realiza una tarea similar, pero comprueba sólo el hardware de nuestra PC. Podemos acceder a este test en
http://reviews.cnet.com/4520-3672_7-6671810.html, pero es importante tener en cuenta que los resul­tados se basan en la computadora recomendada por los edi­tores del sitio y no por Microsoft.


Computadora mínima para Windows Vista
Procesador Pentium 3 o Athlon XP de 800 MHz
Memoria 512 MB SDR o DDR
Video Compatible con DirectX9, Nvidia GeForce2 MX, ATI Radeon 7500
Disco duro 20 GB
Unidades ópticas DVD-ROM

Computadora recomendada para Windows Vista
Procesador Pentium 4 2,0 GHz o Athlon 2000+
Memoria 1 GB DDR o DDR2
Video Soporte total para DirectX9 con Shaders 2.0, ATI Radeon X300, Geforce 6200
Disco duro 80 GB
Unidades ópticas DVD-RW


Computadora ideal para Windows Vista
Procesador Dual Core
Memoria 2 GB DDR2
Video Soporte por hardware de DirectX9, Geforce 6800, Radeon X800
Disco duro SATA2 200 GB
Unidades ópticas DVD-RW

Capable vs. Premium
Sobre todo en computadoras de marca, comenzaremos a ver un logotipo que las identifica como compatibles con Windows Vista. Aquí Micro$oft ha cedido a los fabricantes dos opciones según las características de la PC.
Por un lado encontraremos las "Windows Vista Capable PC", que serán aquellas que cumplan con los requisitos mínimos para que al menos la versión Home Basic pueda funcionar. Esto no garantiza para nada que se pueda usar la interfaz Aero, ni mucho menos que el rendimiento de Vista sea igual al de Windows XP. Pero de lo que podemos estar seguros es de que Vista funcionará, y probablemente, con una actualización no muy complicada (cambiar la placa de video o agregar memoria RAM), podremos pasar a la categoría Premium.
En segundo lugar encontraremos las "Windows Vista Premium PC". En este caso se trata de computadoras con el poder suficiente para ejecutar la versión más completa y sofisticada de Vista, la "Ultimate edition". En estas PCs será posible aprovechar todas las ventajas de Aero y las aplicaciones adicionales de Vista, como la grabación de DVDs o la captura de video.

El menú disponible - Las versiones de Windows Vista

En Vista nos encontramos con siete versiones diferentes del sistema operativo. Aquí, las características de cada una de ellas para elegir la más conveniente a cada usuario.


Windows Vista Starter Edition
Ésta es la versión para "mercados emergentes" o, sin eu­femismos, para los que no puedan pagar una costosa licencia original de cualquiera de las otras versiones. Se trata de una versión Home muy recortada y que se distribuye con equipos armados (OEM), pero no mediante venta directa al público.
En esta versión sólo pueden mantenerse tres ventanas abiertas al mismo tiempo, soporta una resolución de pantalla máxima de 1024x768, no permite usuarios con contraseña ni conexiones externas (escritorio remoto, VPN, etc.), y no soporta la interfaz Aero.

Windows Vista Home Basic Edition
Destinada al usuario hogareño, en esta versión no existen limitaciones de uso o hardware. Lo que no encontramos aquí es la llamativa interfaz Aero, ninguna de las opciones administrativas, ni las herramientas para el manejo de contenidos multimedia.
Tampoco disponemos de las utilidades de P2P, de sincronización, acceso remoto, Media Center o Tablet PC. Una versión de costo relativamente bajo, sin limitaciones, pero escasa en herramientas de productividad.

Windows Vista Home Premium Edition
El top de las versiones hogareñas incluye las herramientas para P2P, Media Center, creación de DVDs, rippeo de DVDs, la interfaz Aero-glass, funcionalidades para Tablet PC, sincronización, administración de redes, HDTV, etc. Es una de las versiones más completas; los únicos complementos que no se encuentran en esta ver­sión son los destinados al mercado profesional, tales como herramientas administrativas u opciones de conexión avanzadas. Ésta es la versión definitiva para quienes estén interesados en tener una red hogareña, sincronizada con dispositivos móviles y con la idea de visualizar contenidos multimedia.

Windows Vista Small Business Edition
Esta versión está pensada para la instalación en terminales dentro de una red corporativa en empresas de poca envergadura (PyMEs). Carece de la mayoría de las herramientas para el manejo de DVDs, pero dispone de las necesarias para la conexión con la red de oficina, backups, administración remota, etc. Permite, además, la suscripción a los servicios online que brinda Microsoft.

Windows Vista Enterprise Edition
La hermana mayor de las ediciones empresariales cuenta con todas las funciones relaciona­das con el mundo de los negocios. Se ofrecen servicios de suscripción, conexiones avanzadas, administración remota, backups, etc. Las únicas herramientas no disponibles son las relacionadas con el Media Center.
Orientada principalmente a gerentes, supervisores y cargos jerárquicos de una organización comercial.

Windows Vista Ultímate Edition
La versión "full" de Windows Vista. En ésta no existe ningún tipo de restricción, limitación ni funcionalidad inhabilitada. Todo está disponible, y esta versión se adapta a cualquier usuario y entorno de trabajo.

En Europa, sólo las versiones N
Al igual que en Windows XP, para todas las versiones existirá la alternativa "N", destinada al mercado europeo. Ésta no incluye el Windows Media Player ni las herramientas relacionadas con esta aplicación.


Ver más Trucos para Windows Vista

Posts Relacionados:
- ARGENTINA: ¿LISTA PARA VISTA? ...


Otros Trucos:
- Windows
- Windows XP


Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...