GigaTribe - Una tribu P2P - peer to peer (p2p) entre amigos

Shalsoft [www.gigatribe.com]

El envío de grandes documentos a través de Internet sigue siendo un punto no del todo resuelto por las tecnologías actuales. GigaTribe pone a nuestra disposición todo el potencial del P2P, para que compartir archivos con nuestros amigos sea muy sencillo y práctico.

Si hablamos de compartir archivos a través del P2P lo asociamos enseguida con grandes redes donde todo está a disposición de todos. Esto es muy útil si queremos difundir nuestro material de forma indiscriminada, aunque pierde utilidad cuando necesitamos compartir un documento con un determinado grupo de usuarios. Actualmente, es normal encontrarse con documentos que incluso superen cómodamente los 100 MB.
Quienes trabajan en diseño gráfico o multimedia sabrán de los problemas de enviar a un colega o cliente el resultado de su trabajo vía Internet, con casillas de e-mail que se saturan fácilmente o transferencias en tiempo real que se cortan sin motivo aparente. Pero no nos quedemos sólo con el ámbito profesional. Supongamos que queremos compartir el video que obtuvimos con nuestra cámara MiniDV, pero conservando su calidad original: podremos fácilmente superar el GB de información. Poner eso a compartir en un servicio como eMule o Bittorrent puede ser una solución, pero estaremos dándole a cualquiera la posibilidad de acceder al archivo.

GigaTribe pro­pone crear nuestra propia red P2P pero reservada sólo para los usuarios a quienes autoricemos, de modo de garantizar la máxima velocidad y la mayor privacidad posibles. La principal ventaja es que no tenemos límite de tamaño en los archivos por compartir (salvo el que nuestro propio disco duro nos imponga, que será el que deba alojar la información mientras se esté compartiendo). Por otro lado, no estamos obligados a realizar la transferencia de una sola vez. Si por algún motivo ésta se corta (o la cortamos manualmente), podremos retomarla cuando queramos desde el preciso punto en que se dejó. En cuanto a la velocidad de transferencia, será nuestra conexión la que imponga el límite: no dependemos de ningún servidor externo.
Para terminar, cabe aclarar que el sistema ofrece total privacidad para la información, dado que los datos viajan encriptados, y de esa manera sólo los usuarios de nuestro grupo tendrán conocimiento de su existencia y transferencia. Si bien por ahora el producto sólo funciona bajo Windows, se prevé en breve la aparición de las versiones para Linux y Mac OS X.

LIMITACIONES: ALGUNAS FUNCIONES RESERVADAS PARA LA VERSIÓN PREMIUM
Windows 9x/XP - Freeware

DESCARGAR desde www.gigatribe.com

GigaTribe1

GigaTribe ofrece dos métodos de conexión: directa, declarando el puerto TCP (que debemos habilitar en el firewall), o usando EasyConnect, un sistema todavía a prueba que no requiere configuración.

GigaTribe2

Una vez establecida la configuración, debemos registramos en el servicio mediante la declaración de un usuario y una contraseña. Esto servirá para que otros usuarios nos localicen y puedan invitamos a sus redes.

GigaTribe3

La interfaz de GigaTribe es muy simple, en español y organizada a través de pestañas situadas en la parte superior. Para familiarizamos con el servicio, podemos agregar a Jenny, un usuario virtual.

GigaTribe4

Para agregar usuarios a nuestra lista, bastará con ir a la pestaña [Red] y hacer clic en el icono con el símbolo de usuario y el signo +. Podemos agregar a alguien ya registrado o invitar a un usuario nuevo.

GigaTribe5

A la izquierda del botón para agregar usuarios, encontramos el que nos permite crear un grupo nuevo, en el que se podrán compartir archivos de forma privada.

GigaTribe6

Dentro de la pestaña [Transferencias] podremos configurar las [Opciones de transferencia], donde determinaremos el máximo total de envíos simultáneos y por usuario, además de la carpeta para compartir.

GigaTribe7

En la sección dedicada a la red aparecen listados los usuarios que forman parte de nuestra lista, junto con sus datos personales y las carpetas que están compartiendo con nosotros.

GigaTribe8

Para que los usuarios del grupo se comuniquen entre sí, GigaTribe ofrece un servicio de chat propio, cor mensajes públicos, mensajes privados y un apartado para novedades del servicie.


Mini Guia-Manual-Tutorial de GigaTribe

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...