HARDWARE - Windows - UNIDADES DE CD Y DVD A TODO MOTOR

Las lectoras y grabadoras de CD y de DVD se han popularizado tanto en los últimos tiempos, que son parte elemental de la configuración de cualquier PC estándar. Además, con el transcurso de los años, han aumentado su velocidad de transferencia de datos y se han convertido en el soporte de almacenamiento más utilizado luego del disco duro.

Lamentablemente, Windows trata a todas las unidades ópticas de la misma manera, sin considerar sus características particulares, por lo que el desempeño de estos componentes está estandarizado. En consecuencia, la relación del sistema operativo es la misma para las unidades más an­tiguas como para las más modernas, lo que acarrea un uso inadecuado de éstas.
Por eso, es recomendable establecer la configuración correcta para cada una y, así, lograr utilizar sus prestaciones al máximo. Para ello, recurrimos al Editor del Registro (vamos al menú [Inicio/Ejecutar], escribimos Regedit y pulsamos [Aceptar]).

En el caso de las lectoras y grabadoras de CD, lo que haremos será modificar el prefetch, el cual consiste en una especie de memoria intermedia que posibilita la co­municación entre el procesador y la unidad de CD.
Por tal motivo, buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/FileSystem/CDFS y creamos o modificamos la cadena del tipo Dword [Prefetch]. A continuación, ingresamos en la caja de texto uno de los siguientes valores, se­gún la velocidad de lectura (NO de gra­bación) de nuestro dispositivo:
- Para unidades de hasta 8x, escribimos: c0 01 00 00
- Para unidades de hasta 16x: 80 03 00 00
- Para unidades de hasta 24x: 40 05 00 00
- Para unidades de hasta 32x: 00 07 00 00
- Para unidades de hasta 40x: c0 08 00 00
- Para unidades superiores a 40x: 80 0a 00 00

En el caso de las lectoras y grabadoras de DVD, vamos a la misma rama, pero creamos o modificamos el valor de tipo Dword [PrefetchTail]. Allí escribimos, en la caja de texto, uno de los siguientes valores:
- Unidades de hasta 2x: 80 03 00 00
- Unidades de hasta 4x: 00 07 00 00
- Unidades superiores a 4x: 80 0a 00 00

CD Super Vel-1-Prefetch

CD Super Vel-2-PrefetchTail

Modificando esta clave del Registro de Windows obtendremos mayores velocidades de acceso a los datos contenidos en el CD.


En tercer término, implementaremos un truco que servirá tanto para las unidades de CD como de DVD. En la misma rama encontraremos otro valor (también del tipo Dword) llamado [CacheSize]. Se trata de otra memoria intermedia, pero que se encarga de almacenar datos del CD o DVD en el disco duro para que podamos acceder a la información contenida en tales soportes de una forma más veloz y eficiente.
Esta variable también es definida de manera estándar por Windows, por lo que deberemos modificarla con el propósito de adaptarla a las características de nuestras unidades en particular. En este caso, debemos ver la velocidad de lectura (NO de grabación) de nuestros dispositivos ópticos e ingresar el valor que se encuentra a continuación, según corresponda:
- Para unidades de CD entre 8x y 16x, o de DVD de hasta 6x: D6 04 00 00
- Para unidades de CD o DVD superiores a los valores dados: AC 09 00 00
- Para volver a la configuración predeterminada: 6B 02 00 00

Finalmente, cerramos el Editor del Registro y reiniciamos la computadora. Una vez que vuelva a iniciar, percibiremos que la veloci­dad de acceso a los archivos almacenados en estos soportes ópticos mejora notablemente.


CD Super Vel-3-CacheSize

Ésta es otra de las cadenas para lograr una mayor performance en nuestras unidades ópticas.

IMPORTANTE: modificar el registro incorrectamente puede colgar tu sistema, si lo haces es bajo tu propio riesgo...
Cabe consignar que, antes de realizar cualquier cambio en el Registro, es recomendable hacer una copia de respaldo mediante el menú [Archivo/Exportar]. De este modo, en caso de un eventual error en la carga de los datos, podremos restaurar el sistema tal y como estaba antes de hacer nuestras modificaciones, mediente [Archivo/Importar].

Ver más Trucos para Windows XP
Ver más Trucos para Windows

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...