Estrategias para combatir el estrés

Para el Doctro Roizen, la vida es como una naranja: hay que sacarle todo el jugo. Aquí presenta sus mejores estrategias contra el estrés:

1 Termine cada día haciendo algo divertido con su pareja, ya sea ver un programa de televisión o reír al tratar de adoptar una de las 365 posturas sexuales que se propusieron para el presente año.

2 Nunca sacrifique su salud trabajando hasta tarde ni privándose del sueño, el ejercicio o una dieta sana. Si daña su cuerpo con malos hábitos, no le quedarán fuerzas para divertirse.

3 Suprima de su vocabulario la palabra "imposible" (y además transmítalo a sus hijos). El empeño logra cosas que nadie puede imaginar y es la clave del éxito.

4 Olvide el trabajo que se queda en su bandeja de entrada. Contiene solo lo que es importante para los demás. Atienda primero lo que es importante para usted y luego complazca al prójimo. Para mí, eso significa despachar los asuntos que no son urgentes (pagar cuentas, enviar mensajes electrónicos) mientras veo un partido de básquet.

5 Que sus hijos, familiares y amigos sepan siempre que pueden contar con usted: nada es más importante que la amistad. Si ellos tienen un problema que exige su atención inmediata, actúe como si fuera usted mismo quien estuviera en problemas.

6 Cumpla sus compromisos porque la presión que ejerce sobre usted dejar algo
inconcluso puede hacer más daño a su salud mental que comer mal o incluso que fumar.

7 Procure siempre que sus gastos no excedan sus ingresos. Las presiones económicas aceleran el envejecimiento. ¿Para qué quiere tener problemas que le causen estrés? Darse algún lujo de vez en cuando también es sano, pero sin caer en excesos.

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...