EXTASIS: otra advertencia por su uso - PARA LOS CONDUCTORES

Las recientes noticias acerca del consumo de éxtasis en adolescentes y jóvenes llevó al Instituto de Seguridad Vial (ISEV) a alertar sobre la influencia de esta droga en la conducción.
El boletín de prensa de conducción segura de este mes de noviembre está dedicado a este tema. "Muy adictivas por la tolerancia del organismo a las primeras dosis, las drogas de laboratorio producen taquicardias, reducción de reflejos, inhibiciones, incremento de la temperatura corporal y riesgo de deshidratación, de ahí la compulsión a tomar agua de quienes usan esta sustancia. ¿Pero qué efectos específicos se producen además si se está conduciendo un vehículo?". Estos son:

- Paranoias persecutorias: Llevan a aumentar la velocidad de manejo, y hacerlo de manera evasiva y con alto riesgo.
- Euforia y emotividad: Al ser una droga anfetamínica, afecta la concentración y la atención.
- Alteraciones perceptivas: Como produce una mayor sensibilidad a la luz, causa dificultades de acomodación visual y visión borrosa.
- Sensación de flotación y de ligereza corporal: Esto es producto de los efectos analgésicos y anestésicos de la droga.

Eduardo Bertotti, director del ISEV, explica que, además de lo señalado arriba, el éxtasis es similar a la cocaína en cuanto al momento en que el consumidor "baja" de la droga. "En el momento de la consumición, se está en un estado eufórico, pero luego del cese del efecto, es como un péndulo: tanto la cocaína como el éxtasis en la 'salida' de la droga se tiene un cansancio físico y mental muy grande, con una pérdida notable de reflejos. De esta manera, los tiempos de reacción ante un frenado, por ejemplo, aumentan".

Posts Relacionados:
- La Marihuana daña hasta 6 veces más que el tabaco ...

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...