Congoja en el adiós a Victor Sueiro

Despidieron los restos del escritor y periodista
Hubo una misa de cuerpo presente antes de la inhumación

Victor Sueiro


"Hoy sabemos que quizás era entre todos nosotros el que mejor estaba preparado para este trance entre la vida y la muerte. Y también sabemos que del otro lado del umbral estará cuidándonos. Lo recordaremos siempre." Conmovido y al borde de las lágrimas, que pocos minutos después no pudo contener, Fernando Bravo despidió con esas palabras a su entrañable amigo Víctor Sueiro, fallecido el jueves 13 de diciembre de 2007 en capital, en el final de la misa de cuerpo presente que se realizó en la tarde de ayer en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

Familiares encabezados por la es­posa del periodista y escritor, Rosa, y su hija, Rocío, así como amigos y, sobre todo, personas anónimas que lo conocieron a través de sus exitosos libros y programas de televisión, y desde ellos se identificaron con su compromiso espiritual, colmaron el templo ubicado en el corazón del barrio de Recoleta para compartir el ultimo adiós.

"Era el sembrador del bien, el sembrador de la verdad. Y no quiero hacer una exageración, pero podría decirse que la Argentina tiene un patrono de la comunicación", dijo monseñor Roque Puyelli, encargado de celebrar la misa. A su término, recordó con una sonrisa que fue él quien llevó a Sueiro a Canal 7 cuando se desempeñaba allí
como asesor eclesiástico. "No sé por qué, pero siempre me consideró como un padre", destacó el religioso.

En la Recoleta
Al término del oficio religioso, el cortejo fúnebre se dirigió hacia el vecino cementerio de la Recoleta, donde los restos de Sueiro fueron inhumados. Allí, además de Bravo, compartieron el dolor y la congoja de los seres queridos de Sueiro figuras como Fanny Mandelbaum, Jorge Jacobson, Gustavo Lutteral, Silvana Di Lorenzo y el Intendente de Vicente López, Enrique García. También Raúl Urtizberea, que era secretario de Redacción de Gente, cuando Sueiro aparecía como una de las grandes firmas de esa revista en su etapa fundacional.

"Siempre fue el líder de todo lo que se hacía allí, y aprendió muy rápido la pureza y las picardías de este oficio. Tenía inteligencia y un extraordinario sentido del humor. Siempre estará con nosotros como un ser humano fascinante", señaló Urtizberea.

Con anterioridad, el desfile de personalidades había sido incesante en el velatorio realizado en el barrio de Belgrano. Anteanoche y esta mañana se acercaron allí, entre otros, Lucho Avilés (con quien Sueiro compartió su debut televisivo en El juicio del gato, en 1969), Juan Carlos Pérez Loizeau, Oscar Gómez Castañón, Juan Alberto Badía, Antonio Carrizo, Jorge Rial, Samuel Gelblung, Oscar González Oro y Baby Etchecopar.

Tributo televisivo
Las cámaras de varios canales de cable dedicados a las noticias durante las 24 horas acompañaron anteayer ese desfile con mucho despliegue y móviles en vivo, cerrando así una jornada en la que varios programas de TV alteraron sus respectivas rutinas para anunciar el fallecimiento de Sueiro (cuyo deceso se produjo a las 13 del jueves 13 de diciembre, en el Sanatorio Otamendi, de esta capital, mientras era operado de una afección intestinal) y recordar su trayectoria. Mirtha Legrand fue una de las más afectadas por la noticia. Esa evocación prosiguió anoche en Todo Noticias, que repuso la emisión del ciclo Pida la palabra, que tuvo recientemente a Sueiro como invitado. Y continuará con un homenaje el canal Volver, cuya programación incluirá, entre las 12 y las 24, una selección ininterrumpida con los mejores episodios de Misterios y milagros, ciclo con el que Sueiro habla regresado a la pantalla chica en 2003, tras una ausencia de más de una década, También por América, se una emisión especial de Secretos verdaderos: "Víctor Sueiro, el hombre del milagro".

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...