SUPER VIDEO CONVERT Tutorial - Conversión de Videos con SUPER




Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to Simpy Add to Netvouz Add to Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

AddThis Social Bookmark Button


DESCARGAR, Download Para ver las Características y Descargarlo visitar el siguiente enlace:
http://vagonetta.blogspot.com.ar/2006/11/super-para-convertir-cualquier-video.html




Mini MANUAL-GUIA-TUTORIAL de SUPER Video Converter

Éste tutorial básico lo realice con el “SUPER 2007”…

VISUALIZACION
Una vez instalado, uno de los mayores inconvenientes que tienen los usuarios es “su complicada interfaz”…
y algunos que usan la Resolución de Pantalla 800x600 píxeles se quejan de no encuentrar el botón de “Encode (Active Job-List Files)”, que es el que permite empezar la conversión…

Para solucionar esto:
Hacemos clic derecho sobre el ESCRITORIO de Windows (yo tengo Windows XP, ustedes verán), y seleccionamos “Propiedades”, se abrirá “Propiedades de Pantalla”, vamos a “Configuración” y cambiamos la “Resolución de Pantalla” (para mi caso la cambio a 1024x768 píxeles)… y listo, ahora podemos ver el resto de los botones “ocultos”… (si teníamos el SUPER abierto, lo cerramos y volvemos a abrir)... quedará así:


Super-T-01 Super-T-02
Super-T-03 Super-T-04
Super-T-23

La otra forma de usarlo a una resolución 800x600 (que a mí me resulta más cómoda) es abrir el SUPER y sobre él, en cualquier lado, hacemos clic derecho (esto nos abrirá su “MENU”), buscamos la opción “Change Skin (Theme)” y seleccionamos “XP Theme / XP Blue”…
entramos nuevamente al MENU y seleccionamos “Stay On Top Of All
y "arrastramos" al SUPER (la ventana que lo contiene) lo más alto en la pantalla que podamos en la posicion del monitor... NOS QUEDARÁ ASÍ:


Super-T-05 Super-T-06
Super-T-07 Super-T-08
Super-T-24

como pueden observar apenas se verá el botón “Encode (Active Job-List Files)”, pero nos servirá para hacer las conversiones a 800x600 (como me gusta a mí)…


ANTES DE CONVERTIR
Para seleccionar la carpeta destino donde guardaremos nuestros videos convertidos:
Debemos abrir el MENU del SUPER (clic derecho) y seleccionamos “Output File Saving Management”… buscamos la carpeta que donde los guardaremos y clic en “SAVE Changes” (si al convertir no les guarda donde quieren, hagan esto hasta que “les tome” la carpeta destino que quieran)…

Super-T-09 Super-T-10


Algo útil, si no conocen del tema de conversión de videos o no saben que es cada opción del SUPER, es ir al MENU y allí seleccionar “Show Useful Hints”, de ésta forma se abrirán pequeños cuadros de dialogo que nos dirán que es cada opción o parte del SUPER…

Super-T-11 Super-T-12


...acuérdense siempre: con el clic derecho del mouse se abrirá el MENU del programa…


CONVERSION DE VIDEOS
El siguiente es un MiniTutorial básico de como usar el SUPER (yo lo hice con el SUPER 2007, las otras versiones son muy similares)… es lo mínimo como para que empiecen a convertir, les voy a dar un ejemplo de conversión... para el resto de los formatos y codecs es más o menos lo mismo...

Mucho no me quiero explayar, por varios motivos…
El principal es que no soy un experto en el programa (si bien lo uso mucho: no se todas sus funciones) y otra es que el objetivo principal del blog es que conozcan que existe tal o cual programa, luego cada uno “meterá mano” y verá lo que le ofrece y como usarlo (y sino, de última, esta el Google para buscar un buen tutorial)…


AÑADIR UN ARCHIVO/S PARA CONVERTIR
Hay 2 formas:
- una es arrastrar los archivos a la ventana del SUPER:
Super-T-13

- la otra es ir a MENU (clic derecho sobre el SUPER) y elijo la opción “Add Multimedia File(s)”:
Super-T-14 Super-T-15
Super-T-16


Básicamente todo depende de “que quieras convertir en que”… pero todo es más o menos igual…

Por ejemplo lo más fácil es pasar un video (o cualquier otro archivo compatible) a música:
- en la opción superior ( “1. Select the Output Container”) elijo el formato de salida... por ejemplo a mp3
- luego arrastro el video u otro mp3 o lo que fuere compatible (incluso un swf o flv) a la ventana de conversión (o hago clic derecho en ella y elijo la opción “Add Multimedia File(s)”...)
- lo que respecta a configuración se los dejo a ustedes…
- finalmente aprietan el botón “Encode (Active Job-List Files)” y LISTO…

Para pasar un video de un formato a otro:
- en la opción superior que dice "You may select ffmpeg OR MEncoder" tienen varias opciones (ffmpeg, MEncoder, ffmpeg2theora, producer), elijan las que conozcan o les convenga... yo les recomiendo que elijan la opción “MEncoder” ya que con él las conversiones que hago no me fallaron nunca… si les llegara a dar error con él prueben con los otros... si siguen los errores, prueben con otros configuraciones, etc...
Super-T-21

- nuevamente en la opción superior ( “1. Select the Output Container”) elijo pasarlo al formato de video que quiera (incluso flash, flv, etc, etc, etc...)... por ejemplo, si deseo pasar a “avi”, elijo esa opción…
- luego en la opción superior "2. Select the Output Video Codec" eligen el codec que quieran (ya sea DivX, XviD, etc, etc, etc…)... yo elegí DivX...
Super-T-17

- luego, elijo el codec de Audio de salida: voy a la opción superior "3. Select the Output Audio Codec" y eligen el que quieran, por ejemplo mp3...
Super-T-18

- igual que antes, luego arrastro el video u otro archivo compatible (incluso un flash swf o flv) a la ventana de conversión o hago clic derecho en ella y elijo la opción “Add Multimedia File(s)”...
- lo demás sobre configuración (la opciones VIDEO y AUDIO) se los dejo nuevamente a ustedes que seguro saben más que yo (además todo va a depender de donde lo vayan a ver al video: en la PC, en un DVD hogareño, un reproductor portátil, etc... ya que cada uno de ellos pueden o no tener requerimientos específicos para reproducir un video, etc, etc, etc...)… no es tan difícil... si tienen un reproductor portátil o un hogareño, etc, les recomiendo que vean en la caja o manual (o en internet) para ver exactamente cual es la configuración necesaria que debe tener el video y el audio para que se pueda reproducir a la perfección...
Super-T-19 Super-T-20
- aquí les dice las características de la conversión:
Super-T-22

- finalmente aprietan el botón “Encode (Active Job-List Files)” y LISTO…
Super-T-24 a 800x600...
Super-T-23 a una resolución de pantalla mayor...

- comienza la conversión (para el caso de una conversión a AVI/DivX le aparecerá una ventana como la de la siguiente figura, eligen la que les convenga... yo elijo "DivX - All DivX Players compatible!", el cual no me fallo nunca...)
Super-T-25
Super-T-26


LES REPITO:
- convertir distintos archivos a otros formatos (ya sea , MPG, MKV, QT, RM, RAM, RMVB, VIV, TS (HDTV), STR (Playstation), FLI, FLC, SWV, FLV, MOV, etc, etc, etc...) es muy similar a los pasos anteriores...
- MUY IMPORTANTE: la elección del formato de salida (y las características de configuración de audio o video) va a depender del reproductor donde lo verán (ya sea la PC, DVD hogareño, reproductor portátil, etc, etc, etc...), si tienen un reproductor portátil o un hogareño, etc, les recomiendo que vean en la caja o manual (o en internet) para ver exactamente cual es la configuración de salida necesaria que debe tener el video y el audio para que se pueda reproducir a la perfección... ya que cada uno de ellos pueden o no tener requerimientos específicos para reproducir un video, etc, etc, etc...
- si les da error: prueben las distintas opciones; en la opción superior que dice "You may select ffmpeg OR MEncoder" y también con distintos codecs de audio y video (y en las distintas configuraciones de audio y video) (USEN DISTINTAS COMBINACIONES, etc.) hasta dar con el formato adecuado que no de error y que a la vez sea compatible con su reproductor, etc...


DESCARGAR, Download Para ver las Características y Descargarlo visitar el siguiente enlace:
...vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/super-convertir-cualquier-video...



Diskete-Diskette-Disquete Si quieren pueden descargar el siguiente miniTutorial en video que realice con el programa Screen2EXE :
DESCARGAR: TutorialSUPER2007--www.Vagonetta.tk--.zip (Mediafire, Omnidrive o Vag.wik.is)
en él está de forma resumida una conversión de video básica...


Bueno espero que les sirva… Y ACUERDENSE: NO TENGAN MIEDO DE METER MANO…
ASI HE APRENDIDO LA GRAN MAYORIA DE LO QUE SE SOBRE LA PC Y LOS PROGRAMAS…


VAGONETTA ;)


Mini MANUAL-GUIA-TUTORIAL del SUPER Video Converter



Otras Opciones de Conversión de Videos y Audio:
- CinemaForge - Excelente Conversor de Videos Multiformato Gratuito
- Media-Convert - MultiConversor online gratuito
- Auto Gordian Knot (AutoGK) - CONVERSIÓN DE VIDEOS a AVI
- Wii Video 9 - Para convertir videos AVI, DivX o MPEG al formato de Wii

-----

Opciones en Reproduccion de Audio y Video:
-
Media Player Classic - Estupendo reproductor de video gratuito
- BSPlayer - Uno de los mejores reproductores de DivX y otros formatos de video
- VLC Media Player - Versátil reproductor de video
- RulesPlayer - Simple reproductor de video
- AVS DVD Player - Reproductor de video con soporte para DVD gratuito
- Google Video Player - Reproductor para ver los videos de Google
- FLV Player - Reproduce videos FLV fácilmente
- Winamp - Estupendo reproductor multimedia
- XMPlay - Un competidor de Winamp a tener en cuenta

Codecs de Audio y Video:
- K-Lite Codec Pack - Codecs de Video Formato Avi (Wmv, Indeo, MPG, etc.)
- K-Lite Mega Codec Pack - Pack con diversos códecs de audio-video y utilidades


AddThis Social Bookmark Button

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to Simpy Add to Netvouz Add to Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

jc tolar dijo…
segui tu tutorial y realmente es facil , buena calidad..pero algo me falta..que configuracion usas para tener buen sonido..me salio muy bajo..y el problema del idioma y los subtitulos como lo arreglo..de ingles no lo saco y sin subtitulos...sera que tengo que rippear primero? de DVD AVI (xdiv)
Unknown dijo…
julio cesar... lo ideal para hacer esa conversion es el AutoGK, es espectacular para ese trabajo... http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/05/02/auto-gordian-knot-autogk-conversion-de-videos-a-avi/
Anónimo dijo…
MIRA.... A VER SI ENTENDI... POR LO MENOS SIGUIENDO TU TUTORIAL... SI LO PONGO LA OPCION XDIV PUEDO VER LOS VIDEOS EN MI DVD? O NO?... me abruma algo la computadora asi que porfis... algo de ayudis!
Unknown dijo…
Anonimo último...
si queres ver en tu DVD hogareño:
- si tu DVD reproduce otros formatos, por ejemplo DivX (como el que tengo yo) a lo mejor tenes suerte y te lo reproduce al XviD... sino ponelo en DivX y te lo va reproducir

- pare ver en un DVD hogareño comun: bastara con ponerlo en:
mpg (Mpeg1) (MPEG-1) (mp2, mp3)
o
mpg (Mpeg2) (MPEG-2) (AC3, mp2, mp3)

en mp3 va a haber mayor compresion
y te recomiendo (MPEG-2) si queres mejor calidad...

espero haber respondido tu duda... avisaem, please... ;)
Anónimo dijo…
has probado el traspaso de flv a avi?
mejora la calidad, o sólo hace cambio de formato.
Unknown dijo…
Alberto... si he probado, yo creo, por experiencia, que nunca una conversion va a tener una calidad mejor al original... dependiendo de la opciones de configuracion la calidad puede llegar a ser muy semejante, pero nunca mejor... :(
salu2 y gracias por tu comentario...
Anónimo dijo…
Oye pero como convierto de formato avi a 3gp ... q no entendi pero nada.. :( :(
Anónimo dijo…
Tengo unas grabaciones desde el cel. Sony w200 qque están en formato AMR Narrow-band y quiero convertirlo a mp3 pero no sale esa opción...dídanme ...¿es posible esa conversión?, ¿como hacer?. porque solo sale la opción en Select the Output Audio Codec: amr narrow band..es decir igual y no la posiblidad de convertir a mp3.
¿Me pueden ayudar?
Unknown dijo…
Salu2 anónimo… supuestamente si se puede pasar…
Solo tenes que arrastrar esos archivos a la ventana del SUPER y poner en “1.Select de Output
Container”: "mp3 (Audio Only)"
y luego configurarlo según las características que tu quieras...

el SUPER puede convertir casi cualquier cosa en otra… solo tenes que arrastrar los archivos que
quieras, elegir el formato de salida (en “1.Select de Output Container”, por ej mp3) y luego
configurar a gusto…

salu2, espero te sirva… sino guarda este tutorial y léelo tranquilo luego… es más o menos igual
para cualquier archivo, solo varia el formato de salida y las configuraciones…
Anónimo dijo…
tengo una duda: como se supone que todas las pelis que hay en la internet estan en avi,que formato debo usar para reproducirlas en mi DVD hogareño comun?? y si la peli tiene Dual Audio (osea se escucha en ingles y español al mismo tiempo)al codificarla en el SUPER @ queda con los 2 audios por separado? ¿como hago para escojer el audio en español antes de codificarla??
Unknown dijo…
Salu2 XymoX… mil perdones por la demora, como no dejaste mail no te puedo avisar que te conteste…

Según un amigo las pelis que se bajan desde internet en formato AVI NO vienen en “Dual Audio” como preguntas…
Para verlo en un DVD hogareño “común” (sin DivX) podes convertir los videos con el SUPER usando el tutorial que les dejo, pero pones en:
"1. Select the Output Container"
mpg (Mpeg ll) ... ese es el que mas te recomiendo por la mejor calidad
o mpg (Mpeg ll) ... pero tiene menor calidad de video

en "3. Select the Output Audio Codec" podes elegir mp3...

lo demás te lo dejo a vos... yo lo he hecho y funciona...

espero haber solucionado tu duda…

si no es así fijate en los siguientes links:

-
href="http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/05/02/auto-gordian-knot-autogk-conversion-de-videos-a-avi%20">http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/05/02/auto-gordian-knot-autogk-conversion-de-videos-a-avi


-
href="http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/19/dvd-decrypter-extractor-de-dvd-al-disco-rigido">http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/19/dvd-decrypter-extractor-de-dvd-al-disco-rigido




-
href="http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/31/dvd-shrink-el-programa-ideal-para-hacer-backups-de-peliculas-en-dvd">http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/31/dvd-shrink-el-programa-ideal-para-hacer-backups-de-peliculas-en-dvd


-
href="http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/06/20/ripit4me-utilidad-gratuita-para-hacer-copias-de-seguridad-de-tus-dvds">http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/06/20/ripit4me-utilidad-gratuita-para-hacer-copias-de-seguridad-de-tus-dvds

Anónimo dijo…
y sabes como ponerlos en str di que si sabe no que si crees que sabes esk lo que quiero es meterlo en el play1
Willie dijo…
Hola, antes que nada una SUPER felicitación por tus excelentes tutoriales, la verdad que han sido de gran ayuda, ya que aunque yo hablo ingles no entiendo nada de lo que dicen las sugerencias de SUPER. Solo una molestia, con éste programa puedes desde un DVD convertirlo a un formato mas pequeño como 3gp o avi?, es decir que pueda insertar un DVD de alguna película al lector de la PC y luego bajarla al disco duro, y si no cual programa me recomiendas? Saludos y mil gracias de antemano.
Unknown dijo…
balamazul... te recomiendo un programa espectacular para lo que queres: el AutoGK...
fijate en:
- http://vagonettas.blogspot.com/2007/04/auto-gordian-knot-autogk-conversion-dvd.html
Anónimo dijo…
Hola, muy bueno el manual, me sirve bastante... quería saber si se puede visualizar tv online haciendo streaming, la cuestión es que las páginas ofrecen los link embebidos y no lo puedo arrastrar hacia el programa Super...
Unknown dijo…
uh... tanto no se... espero que alguien te pueda ayudar
salu2
Anónimo dijo…
he instalado el super, y no se como pasar una pelicula mkv a dvd, lo he hecho y se me queda en un solo archivo entonces no me deja grabarla porque me dice que como maximo tienen que ser los vob de 2gb, que puedo hacer para que haga varias particiones de vob, un saludo y gracias a todos
Unknown dijo…
salu2 aninimo ultimo... lamentablemente no tengo experiencia en pasar a DVD un video... proba con el NERO si es que lo tenes...
o fijate si te sirve el http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/03/07/video-dvd-maker-free-para-grabar-videos-personales-en-cd-o-dvd
pero antes capaz que tengas que pasar los videos a AVI...

si es para pasar ese video en un DVD hogareño capaz que con solo pasar el video mkv a MPEG 2 capaz que te sirva de lo mas bien...

salu2
Anónimo dijo…
Hola! Trato de convertir un archivo mpg a asf pork me dijeron que pesaba menos... pero me tira error a cada rato y no puedo cambiar el encoder pork solo se pone en ffmpeg
Anónimo dijo…
Bueeeno...yo tengo ya un buen tiempo (casi cinco horas) intentando transformar un matroska en avi, y lo logré en parte (una parte muy pequeñita, 23 kb) tres veces lo he intentado y tres veces me da solo 23 kb y como es lógico, no lo visualiza, me da error. Acabo de darme cuenta que yo no marco nada en eso de stream copy o disable video porque no sé que diablos es. ¿Me dices que hago? En realidad solo deseo transformar mkv y rmvb en avi, es todo lo que necesito. (O todo lo que entiendo que necesito)

Saludos y gracias

Laurarosa
Unknown dijo…
Anonimo último...
te recomiendo que sigas bien los pasos que te doy en el tutorial...

esta bien que no hayas marcado esas opciones...
stream copy es una copia del formato de video, no lo cambia...
disable video es para sacar solo el audio...


si te sigue fallando: te cuento que una vez converti un rmvb en avi...
para ello: segui los pasos del tutorial, elige el formato de salida, lo unico que debes de cambiar es en:
en la opción superior que dice "You may select ffmpeg OR MEncoder" tienen varias opciones (ffmpeg, MEncoder, ffmpeg2theora, producer), elijan las que conozcan o les convenga... yo les recomiendo que elijan la opción “MEncoder” ya que con él las conversiones que hago no me fallaron nunca… si les llegara a dar error con él prueben con los otros... si siguen los errores, prueben con otros configuraciones, etc...

salu2 y suerte
Anónimo dijo…
hola. como puedo pasar un video ke vaje en flv a mpg?? kon el super si pude pero algunos no se pudieron!!! por ke?? me aparese un error y nose por ke!!
Unknown dijo…
no sabria que decirte... a lo mejor los videos FLV fueron bajados con algun error... algunas veces a mi tambien me pasa... los bajo de vuelta y los convierto y andan bien
suerte
Anónimo dijo…
hola. ya pude transformar los videos de flv a mpg. pero cuando ya esta en mpg el audio va atrasado al video!! por ke?? me puedes ayudar?
Anónimo dijo…
Hola soy vaninha mi consulta es como hago para pasar un video flash a formato dvd para ver en un reproductor hogareño??
Anónimo dijo…
Video.exe, me llego este archivo que es un video pero tiene extension .exe, segun investigue es para que no necesites los codecs, sin embargo no lo puedo abrir, como puedo convertir este video.exe a video.avi, mpg, etc.?
Atte. Mashito (mr)
Anónimo dijo…
Soy Mashito (mr) de nuevo, cualquier ayuda si quieren me pueden mandar un correo a memowin73@hotmail.com

(El tema convertir un video.exe a otro formato, ej: mpg, avi etc. )
hola! primero que nada gracias por compartir el link para descargar el programa ;D

por otra parte, me gustaría saber como convertir un video 3GP a cualquier formato compatible con windows movie maker. Intente hacerlo con la guia que pones pero no entendi mucho! agradeceria tu respuesta
Anónimo dijo…
gracias, estaba a punto de quitarlo de mi mini compu, pero este programa es el mejor para las conversiones de mis videos, asi que busque un poco, y tu me resolviste el problema de no ver el boton de encode. Facil?? Ni tanto, estuve a punto de desinstalarlo ya que hace mucho que no lo usaba, asi que gracias.
Anónimo dijo…
disculpa pero no me sale eso de encode( active job list files) ya baje mi resolucion a 800x600 y hasta le puse 16 bits y 32 y sigue sin salirme y ya los volvi a abri despues de cada cambio ayuda por favor espero tu respuesta asi tengo una netbook
Anónimo dijo…
disculpa pero ocupo ayuda tengo una netbook y ya baje mi resolucion a 800x600 y sigue sin salirme la parte de encode(active job list files) y es lo mas bajo que puedoy los mas alto es 1024x600 ayuda por favor espero tu respuesta y gracias de antemano
Anónimo dijo…
BUEN tutorial para empezar, gracias

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...