vanBasco Karaoke Player TUTORIAL - KARAOKE en tu PC



Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

AddThis Social Bookmark Button

Audio

Mini MANUAL-GUIA-TUTORIAL de vanBasco's Karaoke Player

vanBasco's Karaoke Player es un ESPECTACULAR y completo Reproductor de Karaoke MIDI para Windows, que incluye visión de letras en pantalla completa.
Soporta pieles, edición y recuperación de tempo, volumen, control de tonalidad, modo silencio/solo para instrumentos y mucho más... es muy fácil de usar...
Excelente reproductor de archivos Karaoke (.kar) y los Midi (.mid, .midi, .rmi).

Además de trabajar con la PC ahora podemos divertirnos.
Conozcamos un programa gratuito que nos permitirá transformar la computadora en un simpático karaoke.

Es evidente que la PC ha dejado de ser sólo un elemento de trabajo y se ha convertido en un centro de entretenimiento.
Además de brindarnos la posibilidad de escuchar radios de todo el mundo, música en formato MP3 y ver películas en DVD, ahora contamos con otra interesante opción, ideal para aprovechar en cumpleaños, fiestas infantiles o reuniones familiares: ¡un karaoke!

Precisamente, la palabra karaoke proviene del japonés y es una conjunción de dos términos: karappo, que significa "vacío',' y okesutura, que quiere decir "orquesta'.' Es decir que sería algo así como "orquesta vacía" ya que, justamente, nosotros haremos el papel de cantantes sobre un tema instrumental. Lo fantástico de esto es que podemos leer la letra de la canción en la pantalla de la computadora, algo que nos facilitará mucho la tarea de memorizar y entonar a la vez.


¿QUE NECESITAMOS?
En primer lugar, además de una PC con altavoces, será conveniente contar con un micrófono, aunque, obviamente, no es esencial.
Si queremos amplificar la música aún más, podremos conectar la PC a un equipo de audio utilizando un conector desde la salida de sonido (Out) a la entrada de línea del equipo (Line In).
Después necesitaremos un programa que se encargue de reproducir la música y que, además, muestre la letra en pantalla; finalmente tendremos que contar con las canciones que vamos a cantar, las cuales deben tener la extensión .MID o .KAR, como veremos en detalle más adelante.


EL PROGRAMA
Van Basco's Karaoke Player es la aplicación ideal para armar un karaoke en la PC, fundamentalmente porque es gratuita, muy sencilla de usar y está en español.

La encontraremos en el sitio www.vanbasco.com; desde allí podremos descargarla e instalarla. Este proceso cuenta con un sencillo asistente cuyas opciones predefinidas son las más aconsejables.
Una vez instalado, se mostrará en el Escritorio de Windows el icono del programa; se abrirá con sólo hacerle doble clic.

vanBasco Karaoke Player-1 vanBasco Karaoke Player-2 vanBasco Karaoke Player-3

La primera impresión es que se trata de un programa complejo, ya que nos mostrará varias ventanas con diversos controles. En realidad, no todas son esenciales.
La primera, de color celeste, muestra el nombre del tema y su duración, además de los controles de avanzar, parar y retroceder la canción, como cualquier equipo de música.
También cuenta con la opción para guardar el tema cuando lo bajemos de Internet (tiene el icono de un disquete).
En la parte inferior posee cinco botones (Playlist, Control, Karaoke, Output, Piano) que nos permiten administrar el resto de las ventanas para hacer que se cierren o se vean.

El botón [Playlist] permite acceder a la ventana Lista de Reproducción desde donde es posible recorrer las carpetas de nuestra PC para ir agregando los temas que queremos cantar.
Tengamos en cuenta que no admite archivos MP3, sino KAR y MID.

Presionando [Control] activamos o desactivamos un práctico panel que nos permite modificar el volumen y acelerar o retardar la velocidad del tema.

La opción [Karaoke] es la que habilita la ventana donde podemos ver la letra de la canción. Es la más útil, y si queremos, podemos ampliarla colocando el cursor del mouse en una de sus esquinas y estirándola.

Finalmente contamos con otras dos opciones: [Output] y [Piano]. La primera permite activar o desactivar diferentes instrumentos, y la segunda muestra los acordes en un teclado, ideal si queremos aprender a tocar música. Ahora que ya nos familiarizamos con el programa, sólo nos faltan los temas para empezar a cantar.


ARCHIVOS KAR Y MID
Como ya dijimos, necesitamos archivos con extensión .KAR o .MID para utilizarlos en el karaoke.

¿La razón? Estos archivos contienen, además del tema instrumental (es decir, sin la voz del cantante), la letra que debemos seguir, por lo que son ideales para esto.

Para buscar este tipo de archivos en Internet contamos con múltiples alternativas: desde la página de VanBasco (www.vanbasco.com) podremos hacer una búsqueda ya que nos ofrece un cuadro con esa opción.
Otra alternativa es ingresar en un buscador (por ejemplo, en www.google.com, ver un ejemplo MID AQUI o KAR AQUI) el nombre del tema, seguido de la sigla ".kar" o ''.mid", por ejemplo: Madonna .mid o Madonna .kar.

vanBasco Karaoke Player-4 vanBasco Karaoke Player-5 vanBasco Karaoke Player-6

Además contamos con sitios específicos donde se nos brinda una gran cantidad de canciones para cantar; uno de los más completos es http://karaoke.ciudad.com.ar. En esta página, podremos realizar una búsqueda por artista o por tema, ver los rankings o seleccionar estilos musicales (latinos, pop, rock, etc.). Una vez que hallemos la canción que queremos, con sólo hacer clic sobre ella se descargará y comenzará a sonar automáticamente, aun cuando no hayamos iniciado el programa.

vanBasco Karaoke Player-7 vanBasco Karaoke Player-8

Obviamente, necesitamos estar conectados para usar el karaoke de esta forma, por lo que una alternativa más práctica es guardar los temas en nuestra PC para cantarlos luego, aunque estemos desconectados.
Para esto, una vez que el tema empiece a sonar, acudimos al botón con el icono de un disquete y lo guardamos en una carpeta. Luego será cuestión de repetir el proceso con todos los que deseamos guardar.
Cuando necesitemos abrir alguno de ellos, bastará con recorrer las carpetas desde la ventana Lista de Reproducción, seleccionar el que queremos y oprimir [Agregar].

vanBasco Karaoke Player-9

Finalmente, preparemos nuestra garganta, tomemos aire, y ¡¡¡a cantar y a divertirse en familia o con amigos!!!...

vanBasco Karaoke Player-10
Además de varias horas de entretenimiento, el karaoke de VanBasco
nos da la posibilidad de perfeccionar otro idioma.


vanBasco Karaoke Player-1 vanBasco Karaoke Player-2 vanBasco Karaoke Player-3
Yendo a www.vanbasco.com podremos descargar la última versión del programa.
Al presionar [Guardar] se almacenará en la PC. El proceso de insta­lación no presenta dificultad, ya que un asistente nos guía.



vanBasco Karaoke Player-4 vanBasco Karaoke Player-5 vanBasco Karaoke Player-6

Cuando necesitemos buscar canciones para cantar deberemos recurrir a Internet y colocar el nombre seguido de la extensión .KAR o .MID.
En el sitio de Van Basco, también contamos con acceso a un buscador de temas. Y sino en el Google ;) ...



vanBasco Karaoke Player-7 vanBasco Karaoke Player-8

Una de las páginas más completas para descargar canciones en esos formatos es el karaoke de Ciudad (http://karaoke.ciudad.com.ar). Allí podremos seleccionar nuestros preferidos eligiendo por estilo musical, por autor o por tema.


vanBasco Karaoke Player-9
La canción comenzará a sonar y la letra aparecerá en pantalla para que la cantemos. Si queremos grabarla en la PC, bastará con hacer clic en [Guardar archivo actual como...] y elegir la ubicación.


DESCARGAR, Download DESCARGAR vanBasco Karaoke Player ...

Desde http://www.vanbasco.com/karaokeplayer/skins.html se pueden descargar skins o pieles bastante buenas para cambiar la apariencia del programa...


Mini MANUAL-GUIA-TUTORIAL del vanBasco's Karaoke Player


AddThis Social Bookmark Button

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

Anónimo dijo…
ooo grax!!!

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...