VirtualBox - TUTORIAL DEL VirtualBox - VirtualBox Tutorial

- ATENCION, IMPORTANTE: La información de este post esta destinada exclusivamente a usos legales, no aprobamos la piratería.
- ATENCION, IMPORTANT: The information of this post this destined exclusively to legal uses, do not pass the piracy.

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits
AddThis Social Bookmark Button

VirtualBox-01


DESCARGAR, Download LEER MAS y DESCARGAR VirtualBox ...

DESCARGAR ESTE TUTORIAL A TU PC (en PDF: MediaFire, DivShare)


Descargamos el programa y lo instalamos...
Yo tengo Windows XP, así que me basaré en él para hacer esté sencillo TUTORIAL...

VirtualBox-02


Tener presente que es recomendable bajar el programa correspondiente para tu Sistema Operativo (S.O.) (LEER MAS y DESCARGAR VirtualBox ...) ... en la web del autor están todas las opciones disponibles (para Windows, Mac, Linux, etc.)

Si luego de instalarlo y abrirlo por primera vez la interfaz está en ingles vamos a: "File/Preferences..." y de allí a "Language" y seleccionamos "Español"...


CREACION DE UNA MAQUINA VIRTUAL o DISCO DURO VIRTUAL con VirtualBox

Es sumamente fácil de usar y entenderlo si tienes conocimientos básicos, además posee un práctico asistente que te guiará en la tarea de crear una PC virtual con su S.O. propio...

Nos pedirá registrarnos, llenamos "Nombre" y "E-mail"... (yo no lo hice... igual funciona 10 puntos... como quieran)

Para crear un ordenador virtual hacemos clic en el botón "Nueva"... en la ventana de Bienvenida le damos a "Siguiente"...

VirtualBox-03 VirtualBox-04


En la ventana Nombre de VM y Tipo de OS... :
En "Nombre" ponemos como llamaremos a la Maquina Virtual.
En "Tipo de OS (sist. op.)" elegimos el S.O. que le vamos a instalar... en mi caso Windows XP (instalar otros S.O. es muy similar, así que no creo que tengan problemas)... y le damos a "Siguiente"

VirtualBox-05


En Memoria:
En "Tamaño de Memoria Base" le asignamos la cantidad de memoria RAM que le daremos a nuestra máquina virtual... si tienen dudas mejor dejen el valor que les da ahí como recomendado y clic en "Siguiente"

VirtualBox-06


En Disco Duro Virtual:
Creamos uno nuevo: vamos al botón "Nuevo...", se nos abrirá una ventana con un asistente, hacemos clic en "Siguiente"...

VirtualBox-07


Luego, tenemos 2 opciones en "Tipo de Imagen":
- "Imagen de Expansión Dinámica" (ocupa al principio poco espacio y va creciendo a medida que lo vayamos llenando de archivos y programas)... es la que elegiré, me parece más conveniente...
- "Imagen de tamaño Fijo" (no crece)
Clic en "Siguiente"

VirtualBox-08


En Tamaño y Ubicación del Disco Virtual:
En "Nombre del Archivo de Imagen", seleccionaremos donde guardaremos la imagen del ordenador virtual... les recomiendo tener bastante espacio en la partición, unidad o disco donde lo van a guardar... clic el icono de la carpeta para cambiar la ubicación...
En "Tamaño de Image" seleccionamos el tamaño virtual que le daremos al disco duro...

VirtualBox-09 VirtualBox-10 VirtualBox-11


En Resumen:
Nos dará la características de nuestra nueva PC VIRTUAL... le damos clic a "Terminar" si estamos conformes con todo....

VirtualBox-13


Automáticamente nos vuelve a la ventana Disco Duro Virtual:
Le damos ahora a "Siguiente"...

VirtualBox-14


Nos manda a Resumen... le damos a "Terminar" si esta todo OK...

VirtualBox-15


LISTO, ya tenemos creado nuestra PC VIRTUAL...
solo basta instalar el SISTEMA OPERATIVO VIRTUAL...


VirtualBox-16



INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO VIRTUAL con VirtualBox

Para ello seleccionamos la maquina virtual creada: (en mi caso WindowsVirtualVagonetta)...

VirtualBox-16


En la pestaña "Detalles" hacemos clic en "CD/DVD-ROM"...
se no abre una ventana, tildamos en "Monta la unidad de CD/DVD" y elegimos el nombre de la unidad de la lectora de CD/DVD real de nuestra PC (en mi caso H:) que utilizaremos para poner el CD de instalación de Windows XP (o el S.O. que deseen)...

VirtualBox-17 VirtualBox-18


LISTO!!!!... ya estamos en condiciones de instalar el S.O. virtual...
para ello vamos al botón "Iniciar"...
instalar el S.O. se los dejo a ustedes, ya que el proceso es idéntico al "real"...




CARPETAS COMPARTIDAS CON LA "PC REAL"

Algo sumamente útil es COMPARTIR CARPETAS con el S.O. "REAL"...
para ello hacemos clic en "Directorios Compartidos" de la ventana principal del VirtualBox...

VirtualBox-22


en la nueva ventana hacemos clic en el icono de una carpeta con un signo + (Add a new shared folder...)...
nuevamente clic en el icono de la carpeta para elegir la partición, carpeta, etc... que deseemos compartir... y le damos a "OK"...

VirtualBox-28


Para acceder a esas carpetas compartidas: (aquí se me complica un poco la cosa... me cuesta un poco encontrar el item "Toda la red"...) aquí les cuento como hago yo con mi Windows XP:
Van a "Inicio/Mis sitios de red"

VirtualBox-Compartir-01


Allí van a "Ver equipos del grupo de trabajo"...

VirtualBox-Compartir-05


luego van al botón arriba del Explorador de Windows, para ir a la carpeta superior a la que están...

VirtualBox-Compartir-06


Van a "Otros Sitios/Toda la red"... al fin!!!... allí van a "VirtualBox Shared Folders" (les recomiendo hacerse un acceso directo de éste en el Escritorio de Windows para tenerlos más a mano...)

VirtualBox-Compartir-07 VirtualBox-Compartir-08

VirtualBox-Compartir-09 VirtualBox-Compartir-11


ATAJOS DE TECLADO

Muy importantes son los atajos de teclado básicos... sino estaremos medio perdidos al entrar al programa...
Para mí los más importantes: (espero que sean los mismos para ustedes, sino van a tener que "meter mano")

Ctrl+F - volver o salir del modo "pantalla completa"...
Ctrl+Inicio - entrar en la configuración del programa...

Cuando te diga "Host" significa " Ctrl" (centro derecha del teclado, por lo menos en mí PC)...

Les recomiendo instalar donde dice (en la ventana cuando está corriendo la máquina virtual) "Dispositivos" allí en "Instalar "Guest Additions" (Aplicaciones del Huésped)..." ya que esto te brindará opciones extra muy interesantes...

VirtualBox-32


APAGAR LA MAQUINA VIRTUAL

Para ello vamos a:
Si estamos en modo pantalla completa:
- Ctrl+F para volver la ventana del programa, (o lo que es lo mismo Ctrl+Inicio para entrar en la configuración del programa sin salir de la pantalla completa)... allí vamos a "Apagado ACPI" o a "Cerrar/Apagar la máquina"...

VirtualBox-30 VirtualBox-31


CONCLUSION

El programa esta excelente... lo uso desde hace un tiempo y no me ha fallado... nunca vayan a esperar que sea más rápido que su "PC REAL", jajaja ...
Con todo lo anterior creo que les dejo lo básico como para empezar a usar el programa y su nueva PC VIRTUAL...
Las demás características tendrán que investigarlas o meter mano si les interesa aprender más...

Saludos y espero que les sirva tanto como me sirvió a mí este programita ESPECTACULAR!!!... Nos vemos...

----- VAGONETTA ;) -----


DESCARGAR, Download LEER MAS y DESCARGAR VirtualBox ...

DESCARGAR ESTE TUTORIAL A TU PC (en PDF: MediaFire, DivShare)


Mini GUIA-MANUAL-TUTORIAL de VirtualBox


POSTs SEMEJANTES:
- DAEMON Tools - Crea Unidades Virtuales de CD/DVDs gratis y emulación de protecciones anticopia


AddThis Social Bookmark Button

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Vagonetta, probé tu tuto y no consigo compartir carpetas entre la virtual y el host, XP en Xp... no se si tengo que hacer algo previo en la maq host, todo lo que probé no funcionó (crear red hogareña entre host y virtual, compartir carpetas, etc) te detallo que es una portatil y tengo 2 xp que comparten Mis Documentos, en una partición aparte, y es esa la que quise compartir... ¿se te ocurre que me puede estar pasando?Gracias desde ya, un saludo, Serg
Unknown dijo…
Salu2 Serg... perdón la demora...
Yo hago así como pongo en el tutorial... de otra forma no se que decirte... trata de seguir los pasos que te digo... yo también tengo XP y no creo que sea muy diferente al tuyo...
espero tengas suerte y perdón si no te pude ayudar...
Anónimo dijo…
Hola Vagonetta, ¿Tendré que hacer en la maq host? algún seteo para compartir o para la conexión? vos hiciste algo particular en tu host? Gracias por tomarte el tiempo de hacer estos tutos, para los que estamos probando cosas y somos algo novatos, nos viene super bien, saludos desde Baires, Serg
Unknown dijo…
Serg (Baires) dijo...
no sabria decirte... yo tengo XP, y para compartir carpetas he hecho lo que hice o puse en el tutorial...

a lo mejor nos estamos entendiendo mal... capaz que lo que vos queres es que en la maquina "real" se vea la virtual.. o no?
pero en tu maquina "virtual" si se ve la "real"???...

yo creo que de la real no se ve la virtual... pero si al reves... a lo mejor me equivoco... no soy experto, yo de "mano sucia" lo aprendi a usar y como verás este tutorial es bastante casero...

salu2
Anónimo dijo…
Bueno, Vagonetta, gracias por tomarte el trabajo de responder... Seguro estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta, seguiré intentando y te cuento. Saludos, Serg
PD: hago todo y cuando llego a VirtualBox Shared Folders, está vacío y ahí palmo... no se para dónde seguir. S.
Luz y Sal dijo…
Lo siento si es muy boba mi duda pero como instalo el programa. Tengo el archivo .rar lo descomprimo y luego, que archivo instala el programa o como......GRACIAS.
Anónimo dijo…
Che estoy a punto de empezar a utilizar este programita y todavia no sé nada aunque creo q lo aprendo enseguida.. el tema es q tegno algunas dudas:
Tengo un CD con un windows q yo quiero pero me gustaría probarlo en una PC virtual 1°. Como hago?o solo me acepat los SO q ya tiene el programa?

Yo tengo el programa portable(no el q se instala) asiq cuando ya no necesite mas pruebas con este programa cómo elimino todo lo q cree? Me refiero a que si el programa mantiene todo un sist operativo cuando lo cierre se termina todo pero yo tengo uno portable asiq cada vez q cierre el programa dsps tengo q hacer todo de nuevo???

Escribiria mil pregs mas pero los voy a confundir!
Cualkier cosa manden un mail lucas_already@hotmail.com
Unknown dijo…
LuhCKasSz...
el programa funciona supuestamente con cualquier Windows asi que deberia de funcionar... tambien funciona con otros sistemas operativos, como linux (ubuntu y otros)...

en cuanto al programa portable no se que decirte ya que no he probado ninguno... lo que te puedo contar es con el instalador, con el que hice este tutorial...
si queres probalo al portable...
el instalador crea archivos en "Archivos de programa" y la "imagen" del SO en la ubicacion que vos le especifiques... para borrar todo lo desinstalas y borras esa "imagen"...
salu2 y suerte
Anónimo dijo…
De hecho yo no lograba compartir entre Ubuntu y VirtualBox, pero cuando instalé las GuestAdditions ya pude, después en el VirtualBox vas a compartir carpetas, elijes la que quieras compartir y una vez en Winbugs das click derecho a Mi Pc, click en Conectar a Una Unidad de Red y buscas en la Red la que dice VirtualBox y aparace la carpeta compartida de Ubuntu.
Anónimo dijo…
Hola Bagoneta, queria preguntarte si el programa emula la placa madre o le puedo instalar los drivers, porke me parece que no, espero te sabia respuesta xD
Unknown dijo…
Mira, no te sabria decir... la verdad que el tutorial es bien casero, me intereso el programa, me puse a investigar un poco, lo necesario para lo que lo precisaba y subi lo mas que pude... tanto del tema no se... espero alguien te pueda sacar la duda...
suerte y gracias por aportar...
koke dijo…
gran aporteee ..perro no tendras un tutorial sobre instalacion de nero para linuxx o como instalarlo con winee plzzz que a mi no me resulta no se que hago mal u,u attee muchas gracias

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...