Aportes para las Madres de Plaza de Mayo - Hebe de Bonafini, más dura y con muchos más subsidios del Gobierno

AddThis Social Bookmark Button

En un año recibió fondos por $ 4.500.000

Kirchner-Abuelas Cristina


Hebe de Bonafini denunció a los dirigentes rurales por "asociación ilícita", exigió "palos y gases" para reprimir (si, como leen... PALOS Y GASES!!!... JUSTO ELLA) la protesta del campo y ya se alista para obtener una tajada económica de las retenciones agropecuarias para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Convenios firmados en las últimas semanas con ministros y gobernadores la colocan en un privilegiado lugar para la anunciada construcción de casas, escuelas y hospitales.
El respaldo al Gobierno le fue productivo en 2007, cuando el 65 por ciento de los subsidios entregados por la Secretaría General de la Presidencia fue derivado a Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo. Y en estos tres meses de pulseada con el campo, Bonafini incrementó sus recursos económicos con visitas a los ministerios de Planificación, Trabajo y Desarrollo Social. Más de 4.500.000 pesos recibió en subsidios directos en los últimos doce meses.

Este mes presentó una denuncia penal "por el intento de desestabilizar al Gobierno" contra los cuatro dirigentes principales de la Comisión de Enlace del agro, Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo. Buzzi (Federación Agraria) y Fernando Gioino (Coninagro), además de sumar al entrerriano Alfredo De Angelí. El viernes último, el fiscal Miguel Angel Osorio apoyó la moción de Bonafini y solicitó que se abriese una investigación contra los ruralistas. Bonafini pidió más.

En su columna habitual de opinión radial, Bonafini no dejó dudas de lo que espera: "Yo creo que el Gobierno se quedó corto con agua. ¡Gases! Ministro Fernández: si para cuando nos tienen que reprimir a nosotros enseguida usan gases, por qué no para ellos. ¿O hay desabastecimiento de gases? Mucha agua, helada, congelada. Son unos cobardes. Si los corren con gases y con agua nosotros estamos dispuestas a defenderlo [al Gobierno] con lo que sea, con la vida si es necesario"
La madre de Plaza de Mayo reclamó así una mayor represión policial, no conforme con lo observado el 14 de junio en Gualeguaychú, cuando el desalojo de la ruta 14 y el arresto momentáneo de De Angeli y de otros 18 manifestantes ocasionó masivas protestas en todo el país. Un día antes de ese incidente, Bonafini había compartido con el ministro de Planificación, Julio De Vido, una visita al asentamiento porteño conocido como Ciudad Oculta, donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo construye viviendas populares con dinero del Estado. En ese encuentro, Bonafini obtuvo la promesa de De Vido de que se edificará allí un hospital con fondos retenidos a la venta de granos.

En el Ministerio de Desarrollo Social, Bonafini consiguió 944.000 pesos para alimentar a los trabajadores en las obras de construcción manejadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Un monto similar logró con un acuerdo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Más allá de sus líneas de crédito habilitadas en despachos oficiales, Bonafini cerró acuerdos con los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco, y Maurice Closs, de Misiones, para construir casas para habitantes de escasos recursos. El anuncio que el 9 del actual hizo la presidenta Cris­tina Fernández de Kirchner sobre el uso del excedente de las retenciones al campo encuentra a la compañía constructora de Bonafini a la espera de recibir nuevos fondos. "No tengo dudas de que con el dinero de las retenciones haremos miles de viviendas en Misiones", dijo Closs, cuando firmó el compromiso con Bonafini para edificar las primeras 250 casas de un emprendimiento que contará con 30 millones de pesos en presupuesto. Ese dinero lo manejará una conocida de la Casa Rosada: la ex ministra de Economía Felisa Miceli es la tesorera de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Ayuda mutua
Bonafini entregó su emblemático pañuelo blanco a la Presidenta el 1 de abril, en ese primer acto oficial contra el campo en la Plaza de Ma­yo. Una inmejorable relación une al kirchnerismo con el grupo de Bonafini. La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue beneficiada con 2.780.000 pesos en 2007. Ese monto no incluye las partidas destinadas a la empresa constructora dirigida por Bonafini, que en marzo último sumó a la villa 20 a su campaña de hacer casas populares, que incluye obras en la Capital Federal, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Chaco y Misiones.

A esos 2.780.000 pesos dirigidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo se suma otra partida por 1.410.000 pesos, otorgada a Abuelas de Plaza de Mayo, según se consigna en la planilla de subsidios de la Secretaría General, que en 2007 repartió 6.465.932 pesos a organizaciones no gubernamentales (ONG).

El año último se disparó la entrega de subsidios para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Durante 2006, esa entidad había obtenido de la Secretaría General dos pagos de 45.000 pesos cada uno y otro de 100.000 pesos. Aunque ese año la ayuda estatal para el grupo de Bonafini llegó a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, que dio una bonificación de 500.000 pesos con el objetivo de digitalizar la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

El porcentaje de subsidios entre­gados a las Madres de Plaza de Mayo llama más la atención en compara­ción con las otras 95 ONG que fueron ayudadas por la Secretarla General, ya que la mayoría recibió bonificaciones entre los 5000 y los 50.000 pesos. Además de la fundación de Bonafini y de Abuelas de Plaza de Mayo, sólo se consignó un apoyo económico más importante para el Centro Cultural General Villegas de Neuquén, que consiguió un aporte de 299.000 pesos para solventar la recuperación de su sede social.
Más allá de la asignación directa de recursos del Estado, la agrupación de Bonafini lleva adelante con respaldo oficial un millonario emprendimiento en la construcción de viviendas económicas.

"Se va de boca"
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, criticó a Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, al considerar que "se va de boca", y negó que su sector reciba sub­sidios del Gobierno. En los últimos días, Bonafini había pedido reprimir con "palos y gases" a los ruralistas, y anteayer propuso "tomar Canal 7 y Radio Nacional", al hablar en una de las carpas kirchneristas ubicadas en la plaza del Congreso. En declaraciones a Radio Continental, Cortiñas destacó que su agrupación quiere mantenerse independiente del Gobierno y recordó que está separada del sector de Bonafini desde hace 22 años.


Bonafini acusó a los ruralistas de terroristas - PIDIO QUE LOS DETENGAN

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, solicitó la detención de los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, a quienes responsabiliza por "asociación ilícita" y de utilizar "perversos métodos terroristas".
La presentación se efectuó ante la Cámara Federal, y recayó en el juzgado de Claudio Bonadío.
En su escrito, Bonafini afirma que el "modus operandi" de las organizaciones denunciadas, a las que califica como "grupos inmorales", consiste en operar "articuladas celularmente" y "no desdeñan la diatriba y la extorsión lisa y llana", utilizando "perversos métodos terroristas".
"Resulta una paradoja que quien integra un organismo de derechos humanos, desconozca los derechos de los demás y pretenda acallar un justo reclamo con una nueva actitud intimidatoria", dijo el diputado de la UCR, Pedro Azcoiti.

Hebe-DeAngeli



Posts Relacionados:
- NOTA DE AGRADECIMIENTO ...
- LOS ARGENTINOS (o sea, nosotros)
- CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER - Piquetera de la Abundancia - FOTITOS ...
- La Polémica por el TREN BALA - OPINIONES ...


AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...