Moho y Moho tóxico - hongos, humedad - información

moho



INFORMACIÓN DEL MOHO Y MOHO TÓXICO 


¿Qué es el moho? 
Los mohos son organismos que no son ni plantas ni animales. Son parte del reino de los hongos. 

A diferencia de las plantas, los mohos no obtienen su energía del sol mediante la fotosíntesis. De hecho, el moho no puede crecer bajo la luz ultravioleta del sol. 

Los mohos también digieren o "comen" el material en el que están creciendo.  
La función del moho es descomponer la materia orgánica en descomposición, como las plantas muertas, hojas o animales muertos. 

hongos toxico


Crecimiento de moho en interiores y al aire libre 
Al aire libre, podemos encontrar moho que crece en lugares como el suelo, la madera, las plantas en descomposición y los animales muertos. 

Algunos de los lugares donde al moho le gusta crecer en el hogar incluyen alfombras, papel, ropa, cuero, paneles de yeso, la madera, el aislamiento y la comida. 

alergias 



Condiciones para el crecimiento del moho en las casas 


Además del oxígeno y los materiales orgánicos que contienen carbono para proporcionarle los nutrientes, el otro requisito principal que el moho necesita para crecer es la humedad 
Podemos encontrar moho creciendo en casi cualquier lugar siempre y cuando haya suficiente cantidad humedad para ello. 


Los problemas de moho no pueden desarrollarse en las casas a menos que exista un problema de humedad.  


La acumulación de humedad puede ser causada por la intrusión de la humedad, la condensación o las fugas de agua, derrames, inundaciones, etc.  
La mayoría de los mohos sólo requieren estar en materiales adecuados y mojados durante 24-48 horas para que puedan crecer. 


Los mohos que pueden sobrevivir utilizando sólo como fuente de alimentación la humedad por condensación, se llaman xerófilos, mientras que otros mohos requieren de una acumulación de humedad para crecer.  


En los interiores, la mejor manera para prevenir el crecimiento del moho es limitar la humedad. 


Además de la humedad, el moho también necesita que la temperatura sea la correcta antes de que puedan empezar a crecer.  
El moho crece mejor en temperaturas que nosotros consideraríamos calientes, sin embargo hay algunas especies de hongos que incluso pueden crecer a temperaturas tan bajas como de 2 grados centígrados.  
Si las condiciones ambientales de una colonia de moho se vuelven desfavorables, en lugar de morir, los mohos pueden permanecer latentes hasta que las condiciones vuelvan nuevamente a ser las correctas y puedan seguir creciendo. 


micotoxinas


Informacion biológica del moho 

Una colonia de moho se considera como un solo organismo.  
El cuerpo principal (llamado micelio) de una colonia de moho se compone de una red de filamentos multicelulares conectados llamados hifas.  
El crecimiento del moho visible es siempre en colonias, ya que el moho que no está en una gran colonia es demasiado pequeño para verlo a simple vista. 

El moho digiere aquello donde está creciendo con el uso de enzimas que libera desde las puntas de las hifas y rompen el material donde el moho está viviendo. Entonces las hifas absorben estos nutrientes y los pasan a través del micelio hacia la colonia del moho. 

humedad 



Información sobre las esporas del moho 


Si las condiciones tales como los niveles de oxígeno, la temperatura, la luz y los nutrientes disponibles son correctos, el moho puede crear esporas en los extremos de las células hifas.  
El moho utiliza esporas para reproducirse de la misma manera que las plantas utilizan semillas. 


Una vez formadas, las esporas de moho comenzará a ser liberadas en el aire y se extenderán para crear nuevas colonias de moho.  
Si cae una espora en un material adecuado y las condiciones ambientales son las adecuadas, entonces las esporas pueden germinar en una célula hifal nueva y comenzar una nueva colonia de moho. 
Uno de los principales requisitos ambientales para que las esporas puedan crecer es la humedad, en sitios húmedos, la mayoría de las esporas necesitan que la superficie esté húmeda durante 24-48 horas. 


Las esporas del moho flotan constantemente a través del aire libre y bajo los techos y es imposible eliminarlas completamente del interior de los edificios.  
Las esporas son resistentes y aunque no germinen pueden durar años. 


Moho y Moho tóxico - hongos, humedad - información


Información de moho tóxico 
A parte de los varios cientos de miles de especies de mohos, hay alrededor de 16 especies diferentes que se conocen como mohos tóxicos ya que pueden liberar micotoxinas tóxicas para los seres humanos y animales. 

Tipos de moho 
Algunos tipos de mohos tóxicos más comunes son: 
- Aspergillus 
- Fusarium 
- Paecilomyces 
- Penicillium 
- Stachybotrys 
- Trichoderma 

moho 

moho toxico 


No todo el moho negro es tóxico 

No todo el moho de color negro u oscuro es tóxico.  
Por ello, si encuentras moho negro que sospechas que te está dando síntomas de intoxicación, deberías hacer una prueba para identificar las especies de mohos antes de tomar medidas drásticas como mudarte o deshacerte de tus pertenencias. 



hongos



¿Por qué ahora el moho tóxico es un problema mayor? 


Especies tóxicas de moho siempre han existido, por supuesto, pero recientemente parecen ser más problemáticas.  
Una de las razones es debido a los nuevos sistemas de construcción de edificios que surgieron durante los años 1970 en respuesta a la crisis energética.  
Estos nuevos sistemas de fabricación aspiran a una mayor conservación de la energía, lo que requiere nuevos edificios más herméticos. 


Esto significa que los edificios están menos ventilados, no pudiéndose "respirar" aire libre por lo que las bolsas de aire húmedo pueden ser atrapadas por largos períodos de tiempo, lo que da lugar al crecimiento de moho.  
También muchos de los materiales de construcción utilizados en la actualidad son más adecuadas para el crecimiento de moho. 

hongos toxico 



Los problemas del moho negro tóxico y el síndrome del edificio enfermo 


Las micotoxinas producidas por el moho tóxico es una de las principales causas del síndrome del edificio enfermo.  
Si hay una infestación de moho tóxico en una parte de un edificio, las micotoxinas producidas por él se puede propagar rápidamente por todo el edificio con el aire acondicionado y afectar a todas las partes. 



alergias



Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...