Windows Vista - Agregar carpetas o discos al sistema de índización de búsqueda

Para poder buscar mucho más rápidamente que sus antecesores, Windows Vista incorpora un sistema de indización que se encarga de llevar un registro de todos los archivos en determinadas carpetas o discos. Por cuestiones de espacio y rendimiento, sólo se encuentran indizadas aquellas ubicaciones que son más comunes a la mayoría de los usuarios (Documentos, Imágenes, etc.).

Es probable que nos interese agregar otras ubicaciones, como un segundo disco o partición, nuestras carpetas personales, o el lugar en el que se almacenan nuestros mensajes de correo electrónico.

Para hacerlo, abrimos el Panel de control y hacemos doble clic en el icono [Opciones de indización]. En la ventana que se abre, hacemos clic en el botón [Modificar] y luego presionamos el botón [Mostrar todas las ubicaciones]. Nos aparecerán los discos y las unidades removibles de nuestra PC, y podemos marcar las carpetas que nos interese agregar al índice. Aceptamos los cambios, y listo.

Es necesario tener en cuenta que el tamaño del archivo índice crece a medida que aumenta el número de archivos en las carpetas seleccionadas. Aunque pueda no parecer muy importante, este archivo es un gran consumidor de espacio en disco.

Vista-Agregar carpetas o discos

Si nos interesa acelerar las búsquedas en Windows Vista, podemos agregar discos y carpetas al archivo de indización. Pero esto implica aumentar el tamaño de este archivo y ocupar espacio en disco.



Ver más Trucos para Windows Vista

Posts Relacionados:
- WINDOWS VISTA - Listos para Vista
- ARGENTINA: ¿LISTA PARA VISTA? ...


Otros Trucos:
- Windows
- Windows XP

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...