WINDOWS XP - CAMBIAR LA LETRA DE LA UNIDAD DE LA PC
Cambiar o agregar unidades en la PC no debería ser algo problemático... salvo que Windows reasigne sus letras en forma arbitraria.
No es extraño encontrarse con que, luego de realizar una modificación en la disposición de la lectora o el disco duro, alguno de éstos adquiera otra nomenclatura (que la D: se convierta en E:, por ejemplo)....
Más allá del acostumbramiento a acceder al disco con otra letra, está el factor de los programas y accesos directos, que dejarán de funcionar al tener enlaces con una unidad que ya no está en su lugar.
Por fortuna, Windows XP contempla esta posibilidad e incluye una herramienta capaz de reasignar las unidades de acuerdo con nuestras necesidades.
Para ello hacemos clic derecho sobre [Mi PC] en el Escritorio y seleccionamos la opción [Administrar] del menú contextual que se abre. Accederemos entonces a la Administración de equipos, que dispone a la izquierda de secciones distribuidas en forma de árbol.
Para este caso, seguimos la ruta [Almacenamiento/Administración de discos]. Una vez allí podremos observar, en el panel de la derecha, todas las unidades instaladas con sus respectivas letras.
Para reasignarlas, basta con que hagamos clic derecho en cualquiera de ellas y seleccionemos la opción [Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad].
Se abrirá entonces una ventana pequeña desde donde, haciendo uso del botón [Cambiar], podremos modificar la letra de acceso.
Para finalizar, aceptamos todas las ventanas y reiniciamos el equipo.
Comentarios
Saludos.