WINDOWS XP - QUITAR OPCIONES DEL MENÚ CONTEXTUAL

Cada vez que hacemos clic derecho sobre un archivo o carpeta, inmediatamente se despliega un menú contextual cargado de opciones.
Tales opciones se instalan de forma automática junto con las aplicaciones y, sin dudas, suponen una gran ventaja cuando debemos realizar alguna de estas acciones más rápidamente.
Pero, con frecuencia, terminan acumulándose en el menú sin que podamos quitarlas, y dificultan la facilidad de acceso a los ítems.

Para eliminarlas, debemos dirigirnos al Editor del Registro, yendo al menú [Inicio/Ejecutar], escribiendo Regedit en la caja de texto y presionando el botón [Aceptar].
Dentro de éste buscamos la rama HKEY_CLASSES_ROOT/*/shellex/ContextMenuHandlers.
Allí veremos varias subclaves con el nombre que identifica a cada una de las aplicaciones que poseen una opción en el menú contextual. Podemos eliminar la subclave del programa en cuestión (por ejemplo, el compresor de archivos WinZip) haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando [Eliminar].
Finalmente, cerramos el Editor del Registro y reiniciamos el sistema operativo para que los cambios surtan efecto.
Hecho esto, la molesta opción habrá desaparecido de nuestro menú contextual. Cabe destacar que no existe una manera práctica para volver a incluirlas Por lo tanto, habrá que reinstalar la aplicación en caso de que queramos recuperar las opciones quitadas del menú.


IMPORTANTE: modificar el registro incorrectamente puede colgar tu sistema, si lo haces es bajo tu propio riesgo...
Cabe consignar que, antes de realizar cualquier cambio en el Registro, es recomendable hacer una copia de respaldo mediante el menú [Archivo/Exportar]. De este modo, en caso de un eventual error en la carga de los datos, podremos restaurar el sistema tal y como estaba antes de hacer nuestras modificaciones, mediente [Archivo/Importar].

Trucos para Windows XP

Comentarios

Anónimo dijo…
me parece una ran ayuda pero me puedes ayudar diciendome como ejecuto un comando desde e menu contextual? ah y como se hace un backup
Unknown dijo…
salu2... el backup es un backup del registro... no sabria decirte bien..
asi:
hacer una copia de respaldo mediante el menú [Archivo/Exportar]. De este modo, en caso de un eventual error en la carga de los datos, podremos restaurar el sistema tal y como estaba antes de hacer nuestras modificaciones, mediente [Archivo/Importar].
Anónimo dijo…
hola, esto es lo que estoy buscando creo, con una salvedad, yo quiero sacar del menu contextual la opcion "buscar..." que esta arriba de todo y en negrita, lo que hace que cada vez que hago doble click en una carpeta me abra una ventana del buscador para buscar en esa carpeta, cosa bastante molesta porque para abrir la carpeta correctamente tengo que hacer click derecho y seleccionar abrir.
Segui los pasos del regedit pero no hay ninguna de las opciones q tiene mi menu actualmente, quizas porque no son entradas de un programa especifico, en fin, si sabes como hacer esto te lo agradezco infinitamente.

Diego
Unknown dijo…
Visitante ANONIMO ULTIMO... "DIEGO"...

mil perdones por la demora... no tengo internet en mi casa y estos últimos días no pude acceder por falta de tiempo...

para ese caso te recomiendo un programa llamado: Mmm FREE - Configura los menús contextuales : http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/26/mmm-free-configura-los-menus-contextuales
creo te va a andar bien para eso...
no lo "elimina" pero ya no lo vas a ver mas... y te sirve para otros programas también.. y TODO SIN MODIFICAR EL REGISTRO...

salu2 y espero te sirva ;) ... cualquier cosa mi mail es vagonetta@gmail.com ...
Anónimo dijo…
Hola a todos:

Creo que algún programa ha modificado mi registro y ahora me ocurre lo siguiente: Al hacer doble click sobre alguna carpeta o unidad de disco no ocurre nada. Al hacer click con el botón derecho para ver el menú contextual me aparece la opción "Open" en negrita(así en inglés) y más abajo "Abrir". Si hago click en "Open" no ocurre nada. Si uso "Abrir", me abre el disco en cuestión.

¿Cómo puedo eliminar esa opción "Open" y dejar la de "Abrir" por defecto para un funcionamiento normal?

Gracias por la ayuda y hasta pronto :)
Unknown dijo…
Salu2 FER... perdón la demora...
no se que ser{a, que raro... perdón por no porder ayudarte...
Anónimo dijo…
Gracias, justo lo que estaba buscando
Anónimo dijo…
como activo una barra de herramientas por medio del menu contextual !!!!!
Anónimo dijo…
graciasss, me re sirvio esto.
Anónimo dijo…
Estoy tratando de quitar la opcion editar del menu contextual, y no me sirvio! :-(
Anónimo dijo…
Simple, claro y eficaz. Muchas gracias, blog muy útil.
LOBO ESTEPARIO dijo…
Lo más fácil, usar CCleaner, como les explicare:

Paso 1: Ir a Herramientas

Paso 2: Ir a INICIO

Paso 3: Cuando se abre Inicio aparecen una serie de pestañas, buscar la última que se titula Menú Contextual y en esta se podrán ver todas las opciones y en forma muy sencilla se borraran los menúes contextuales al gusto de cada usuario.

Muchas gracias por su atención, ustedes se la merecen

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...