Tenía un piercing en el ombligo, y en un accidente casi se le clava en la columna

Octubre 2007

UNA CHICA SUFRIO GRAVISIMAS LESIONES EN ALEMANIA
- En un choque, el cinturón de seguridad se lo incrustó dentro del abdomen.
- El adorno se transformó en un proyectil. Se detuvo a centímetros de la espina dorsal de la chica

Piercing

EN EL OMBLIGO. COMO ESTE ERA EL PIERCING QUE LLEVABA LA JOVEN GALESA.


Para una chica galesa, el piercing que llevaba como adorno en su ombligo se convirtió en un arma mortal: en un accidente automovilístico, se le incrustó en el cuerpo y casi le daña la espina dorsal.

Jessica tiene 19 y estudia arte en Cardiff, Gales. Estaba en Alemania, en Mónaco de Baviera, en un viaje de estudios con un compañero de estudios. El objetivo era tomar fotos de las catedrales alemanas para su tesis universitaria. En una de esas rondas fotográficas, el auto que manejaba su compañero se metió en un atasco de tránsito, el chico hizo una mala maniobra y chocó. Como consecuencia del accidente, el muchacho se fracturó una pierna, pero para Jessica el choque tomó una dimensión aún más grave. Por el impacto, el cinturón de seguridad que la chica llevaba puesto empujó el piercing, que se le incrustó en el abdomen, le produjo serias heridas y se detuvo a pocos centímetros de la espina dorsal de la joven. ¿El resultado? La chica tuvo que ser internada en gravísimo estado.

Tras tres horas de una complicada operación, los médicos lograron extirparle el aro con una perlita, transformado en un insólito y dañino proyectil. La joven se está recuperando, y desde el hospital les mandó a sus amigos de Cardiff un mensaje a través de su padre: "Saquense los piercings".

El extraño caso fue referido por el diario italiano El Corriere della Sera, que además da cuenta de la polémica que estos implementos, al igual que los tatuajes, despiertan en Europa. Y refiere estadísticas asombrosas.
En Inglaterra, el Servicio Sanitario Nacional gasta, por año, más de dos millones de euros por las complicaciones e infecciones provocadas por los piercings en adolescentes y jóvenes.
El diario menciona además que hay algunos médicos que se niegan a realizar punciones lumbares a quienes tienen tatuajes en la cintura, por temor de empujar sustancias potencialmente tóxicas presentes en el diseño al interior del organismo a través del canal espinal.

En nuestro país, hay varias provincias que regulan la realización de piercings y tatuajes. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, los menores de 18 años sólo pueden perforarse si llevan autorización por escrito de sus padres. En tres años, en el país se duplicó la cantidad de piercings que se practican. Y actualmente se colocan seis por cada tatuaje realizado.

Muy popular y polémico

- El piercing es muy elegido por los jóvenes argentinos.
- 6 piercing por cada diez tatuajes se hacen hoy en la Argentina. La cifra se triplicó en 3 años.
- 40 pesos cuesta ponerse un piercing en una galería de la avenida Santa Fe.

Leyes vigentes en el país
Por ley, los menores de 18 sólo pueden perforarse en la ciudad de Buenos Aires si llevan autorización por escrito de sus padres. Y rigen normas sanitarias básicas para el piercing en muchas provincias.

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...