Cosas Molestas de Windows | ¡Soluciona Algunas aqui!

fuente : @ErChendia --- http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18148776.2/Cosas-Molestas-de-Windows-Soluciona-Algunas-aqui.html

 
 

 

 

CARGANDO...! 



 
 

 

Cosas Molestas de Windows | ¡Soluciona Algunas aqui! 

 

Como cualquier otro sistema operativo, Windows tiene su una buena cantidad de ventajas para los usuarios, pero también conlleva a tener ciertas molestias y aunque no son errores como tales, son características que resultan con el tiempo fastidiosas. 

En este post resalto algunas de esas molestias y unas alternativa para solucionarlos. 





1. No se puede borrar porque está en uso. 

 

 

Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado. 

Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente. 

¿Como puedo solucionarlo? 

 

 

 

Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. 

Unlocker libera estos archivos de la aplicación que los bloquea y posteriormente podemos moverlos o eliminarlos sin problema. Con Unlocker también podemos eliminar, mover o renombrar cualquier archivo. 

Utilice Unlocker con precaución, ya que borrar archivos importantes del sistema puede causar errores irreversibles. Use este programa bajo su responsabilidad. 


¿Como uso el programa? 

 

 Descarguen y instalen el programa. 

 Luego buscan la carpeta o archivo que quieren desbloquear, dan clic derecho y hacer click enUnlocker. 

 

 Verán la ruta del archivo y el proceso que lo bloquea. Para desbloquear dan clic al proceso y pulsamos desbloquear y listo! 

 



2. Windows va lento o tarda en iniciar. 

 

 

 

Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria. 

Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque(antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos(programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...). 

¿Como puedo solucionarlo? 

 

 

 

Se puede utilizar la herramienta que Windows trae por defecto pulsando WIN+R y escribiendomsconfig. Ir a la pestana Inicio de Windows y seleccionar los programas que creamos necesariospara el arranque y desmarcar los innecesarios. 

 

 

Recuerden que queda a decisión suya que programas elegir de la lista. 

 

Otra alternativa seria el programa Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero. 

 

¿Como uso el programa? 

 

 Descarguen y ejecuten el programa. 

 Una vez ejecutado se mostrara un cantidad de pestañas que representan los distintos procesos que se ejecutan en Windows. 

 

 

 Vallan explorando pestaña por pestaña y verificando que programas o procesos crean no son necesarios al arrancar. Algunas se marcaran en amarillo por que refieren a los archivos ya no están en el disco. 

 

 

 Tambien en caso de tener dudas sobre algun proceso o programa, puede buscar online informacion al respecto desde el programa. 

 

 

 Para desactivar los programas solo deben desmarcar la casilla de la derecha y listo! Tengan cuidado con lo que desactivan, sean cuidadosos pues abran procesos que seran necesarios para Windows. 

 Desactiven procesos con nombres de programas que sepan que no utilizan o sean innecesarios, tambien algunos procesos diran "Not verified" lo cual puede indicar que el programa no es legítimo, o que simplemente no se le creó una firma digital. 

 



3. Eliminar acciones del menu contextual 

 

 

Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de Windows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items. 

¿Como puedo solucionarlo? 

 

 

 

El programa ShellExView que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. 

Esto es muy útil en el caso de que tengas problemas con el clic derecho del ratón (por ejemplo si tu PC se cuelga cuando haces clic derecho sobre un tipo de archivo). 

Incluso lo puedes utilizar para eliminar las entradas inútiles de los menús contextuales. 

¿Como uso el programa? 

 

 Descarguen y instalen el programa. 

 Una vez abierto veremos una lista con las entradas disponibles, las habilitadas estan con "Yes" y las inabilitadas con "No" 

 Selecciona una entrada o varias entradas con la tecla CTRL. 

 Para deshabilitar una entrada, haz clic derecho encima y selecciona Disable Selected Items. 

 Para habilitar una entrada, haz clic derecho encima y selecciona Enable Selected Items. 

 

¿Otra forma pero sin usar programas? 

Anteriormente hice un post donde se puede personalizar el menu contextual pero es una manera mas engorrosa pues se hace mediante el Registro de Windows. 

IR AL POST 



4. Desactivar teclas especiales 

 

 

 

Esta ventana lleva torturando a generaciones enteras de personas que, por un motivo u otro, pulsan Shift demasiadas veces (por ejemplo, en algún juego). 

¿Estás harto de que se te salga a Windows cada vez para mostrarte esta ventana? Entonces desactívalo. 

¿Como puedo solucionarlo? 

 

 En Windows 7 deshabilitar el atajo de teclado de StickyKeys es todavía más fácil que en Windows XP. Primero, presiona cinco veces Shift, o mayúsculas. 

 En la ventana que aparece, haz clic en Ir al Centro de accesibilidad para deshabilitar el método abreviado de teclado. 

 

 

 A continuación desmarca Activar teclas especiales cuando la tecla Mayús se presione cinco veces y presiona Aceptar. 

 

 



5.Evitar "Analizar y reparar disco extraíble" 

 

Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo. 

 

En lo personal no considero esto algo muy molesto, hasta cierto punto seria algo util pero de igual forma se puede evitar que este mensaje se muestre al insertar un pendrive. 

Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias (por ejemplo, uso en otro sistema operativo), por lo que puede volverse bastante frecuente. 

¿Como puedo solucionarlo? 

 

 Pulsar WIN+R y escribir “services.msc” 

 Buscar el ítem “Detección de hardware sell” 

 Marcar Deshabilitado en Tipo de inicio. 

 

 



 

 

¡SE ACABO AMIGOS! ¡PERO ANTES DE IRTE RECUERDA! 

 Recomienden y Comenten el post a sus seguidores. 

 El post me llevo tiempo y esfuerzo un comentario no cuesta nada.

¡UN ABRAZO DE MI PARTE Y GRACIAS POR PASAR! 

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...