Flashear celular Sony Xperia mini pro con Flash Tool





GUIA PARA UN Sony Xperia Mini Pro SK17a ... 
PERO A LO MEJOR SIRVE PARA CELULARES SEMEJANTES EN CARACTERISTICAS, MARCA, ETC ... como guía ...
Si tienen dudas vayan con alguien que sepa o un técnico... 
NO ME HAGO RESPONSABLE POR PERDIDAS O SIMILAR... A MI ME FUNCIONO ASI, por eso lo comparto...




- Yo le saque al celular de todo antes el chip de la empresa de telefonía... y le saque la tarjeta de memoria que venia usando (por las dudas, pero le puse otra que no la tenia en uso... y sino sacan primero los datos de la tarjeta de memoria, si pueden, no fue así mi caso)
- Tener la bateria con mas del 50% de carga... mejor si es 100%


No tengo conocimientos del tema...
comparto como llegue a la solucion a mi problema especifico... (recolecte información de todos lados, no me servia nada en especifico, pero en su conjunto llegue a la solución)


Mi problema fue que le instale un programa que baje como apk de una web... 
se ve que me desconfiguro todo y al apagar el teléfono y después volverlo a prender me pasaba lo siguiente:
- Se iniciaba, ponia la pantalla "Sony Ericsson" y despues se volvia a apagar y se volvia a prender solo y asi sucesivamente ...

Así que decidí borrar todo, y que vuelva como estaba de fabrica ...



LO QUE USE SEGURO:
-  el programa que use fue el: flashtool-0.9.18.4-windows.exe (gratuito)
- se necesita la ROM del celular para volverlo a cero, en mi caso un Xperia Mini Pro SK17a ... entonces use : SK17a_4.0.2.A.0.62_Generic.zip --- que lo descomprimi en el archivoSK17a_4.0.2.A.0.62_Generic.ftf

CAPAZ ME SIRVIO PARA LOS DRIVERS DEL CEL que tengamos: ... son necesarios para que la PC/Notebook lo reconozca al celular
Sony PC Companion_Web.exe (gratuito)



LO QUE HICE : DEJAR EL CELULAR "COMO SALIDO" de fabrica ... (o sea que te va a borrar todos los datos, contactos, etc de la memoria...así que si podes recuperar todo eso hacelo antes... y sino tene la costumbre de hacer un backup de sms, contactos, etc y guardarlos en la nube por ejemplo, en google drive o dropbox)

Tengo windows 7 ...

instale el 
Sony PC Companion_Web.exe (gratuito) 
... que me instalo lo drivers del celular, para que lo reconozca la PC ... pero no lo pude usar o no me salio hacer el flash con este programa (supuestamente se puede, pero yo no pude)

Instale el flash tool:
flashtool-0.9.18.4-windows.exe

se instala por defecto en : 
C:\Flashtool

vamos a la carpeta: 
C:\Flashtool\firmwares
y alli copiamos el archivo SK17a_4.0.2.A.0.62_Generic.ftf

INICIE EL FLASH TOOL SIN TENER CONECTADO EL CELULAR... 
C:\Flashtool\FlashTool.exe


esperas a que este listo para usarse...
vas al icono del "rayito negro" (flash device)
seleccionas "Flashmode" y "OK"
alli en "firmware" seleccionamos el firmware de nuestro celular ... en mi caso: "SK17a"
yo deje todo como estaba configurado ahí... y apreté el botón "Flash"

esperamos a que nos aparezca una pantalla, un cartel...


AHORA VIENE LO IMPORTANTE, QUE ME HIZO RENEGAR UN RATO HASTA QUE LO LOGRE, MAS QUE NADA PORQUE SE REINICIABA SOLO...
- desconecta el cable usb
- apagan el telefono (buscan la forma que se apague, no que se se reinicie constantemente...yo lo conseguí gracias a un orificio que hay atrás del teléfono, en la parte más de arriba, sacando la tapita...con un palillo, al apretarlo se apago, pero quedo como cargando la bateria...pero me hizo renegar mucho mucho lograrlo)
- luego aprietan la tecla de "Hard reset" (?)... de mi celular es la tecla "BAJAR EL VOLUMEN" (En otros es la tecla de "Home o Inicio", etc)
- conectan el cable usb a la computadora ...
Empezará a hacer flash al telefono... tenemos que dejar que llegue al 100%...NO cancelar el proceso ... puede tardar unos minutos...no se desesperen
Cuando finalice dira: "Flashing finished" ...
Retiran el cable USB
Prenden el celular (TARDARA EN ENCENDER HASTA VARIOS MINUTOS, no se desesperen...Es solo por este "1er arranque")
LISTO!!! ...
tendrás tu celular como salido de fabrica ...


Para mayor informacion ver los siguientes videos (RECOMENDADO)
- este video me sirvio muchisimo para flashear el celular...muy agradecido al muchacho que lo realizo
- a lo mejor este tambien ayuda...





- Si falta algo sepan disculpar mi desconocimiento en el tema ... pero lo realizo por si otros lo necesitan y por si yo meto la pata de nuevo, ja ....

BUENO, ESPERO QUE LES SIRVA ...
SI NO SE TIENEN CONFIANZA VAYA CON ALGUIEN QUE SEPA 
o SI ESTAN JUGADOS COMO ESTABA YO PUEDEN INTENTAR ... pero sabiendo las consecuencias ...


Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...